Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

para ver, Series

Bajón: “Merlí” terminó para siempre

Merli

“Merlí”, la serie catalana que conquistó Netflix, llegó a su final luego de tres temporadas llenas de filosofía, adolescencia y amor.

La historia, emitida por TV-3, traspasó fronteras y se convirtió en una de las más elegidas por usuarios de Europa y Latinoamérica.

Con Francesc Orella en la piel de Merlí Bergeron, un extravagante profesor de filosofía que guió a sus alumnos hacia un pensamiento sin cadenas, “Merlí” logró que el mundo sienta pasión por figuras como Platón, Aristóteles y Sócrates.

Lamentablemente, Héctor Lozano, su creador, advirtió que los fanáticos tendrán que quedarse con las ganas de una cuarta entrega. “Quise acabar la tercera porque no quería quemar la serie, porque continuarla hubiera supuesto cambiar por completo a los alumnos. Pero mi intención siempre fue empezar y acabar con esos protagonistas. Lo que podría haber hecho era una cuarta temporada con nuevos adolescentes y el mismo Merlí, pero no quise y TV3 lo entendió”, sentenció el showrunner en declaraciones a El Diario.

¡Hasta siempre, peripatéticos!.

Compartir esta entrada:
Bajón: “Merlí” terminó para siempre Reviewed by on 15/01/2018 .

“Merlí”, la serie catalana que conquistó Netflix, llegó a su final luego de tres temporadas llenas de filosofía, adolescencia y amor.