Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

life style

Cómo preparar un rico capuchino

capuchino44

Si bien muchas personas creen que el capuchino es algo complicado para preparar en casa y que quede rico, te aseguramos que es mucho más fácil de lo que pensás si usas las medidas correctas y proporcionales (1/3 de espresso, 1/3 de leche y 1/3 de crema de leche) y una cafetera espresso.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 café espresso (7-8 gramos de café molido), 120 ml de leche entera, 1 jarra de leche de 25 cl para hacer la crema de leche,  1 taza de cappuccino de 175 ml.

Elaboración:

En primer lugar hay que elaborar la crema de leche: vierte 120 ml de leche entera en una jarra, después presiona el botón de vapor en tu máquina de café espresso y mete la varilla en la jarra. Apaga la boquilla de vapor cuando la crema de leche alcance la temperatura de 68ºC y su volumen se haya doblado.

Luego coloca la jarra a un lado mientras haces el café espresso. Coloca tu taza de capuccino debajo del dispensador de café y comienza el ciclo de preparado de un espresso. Una vez que esté listo, vierte la leche que hiciste sobre el café espresso.

Compartir esta entrada:
Cómo preparar un rico capuchino Reviewed by on 16/02/2017 .

Necesitás: una cafetera espresso, café, crema de leche, capuchino y leche entera