Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

life style

La ciencia encontró una forma de superar una ruptura amorosa

Ex

Se fue. El corazón duele. Nada volverá a ser igual. ¿Qué hacer frente al desamor? La ciencia parece haber encontrado la respuesta.

Según un estudio publicado recientemente en el Journal of Experimental Psychology existen tres caminos eficaces para aliviar la carga emocional del adiós: pensar en cosas malas de tu ex, aceptar y hacerse cargo de los sentimientos de amor por tu expareja y distraerte con buenos pensamientos que no tengan nada que ver con tu ex.

Para los especialistas, la clave está en ganarle a la nostalgia con hechos que derroten la idealización. Si bien aclaran que ninguna opción es infalible, las tres sirvieron para reducir la respuesta emocional de los participantes a sus exparejas.

“Si bien es diferente para cada uno de nosotros, el sentimiento intenso de tristeza, pena y la sensación abrumadora de que nunca vamos a poder superar el dolor es común (en todos los casos)”, advirtió Jo Hemmings, psicóloga conductista y experta en relaciones de pareja.

Al mismo tiempo, Hemmings recomendó dejar de seguir a tu ex en las redes. “Suena drástico, pero ayuda a sanarse. No lo llames ni le envíes textos, sobre todo por la noche. Escribe borradores y luego elimínalos, o escribe lo que sientes en un lugar privado. No lo sigas ni controles qué está haciendo”, concluyó.

Compartir esta entrada:
La ciencia encontró una forma de superar una ruptura amorosa Reviewed by on 13/07/2018 .

Se fue. El corazón duele. Nada volverá a ser igual. ¿Qué hacer frente al desamor? La ciencia parece haber encontrado la respuesta.