Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

arte, fotografía

24 horas en una sola fotografía

PORTADA1

Stephen Wilkes tiene un don: puede mostrar en una sola imagen las 24 horas del día. ¿Cómo lo hace? Primero, elige locaciones y vistas emblemáticas que son parte de nuestra memoria colectiva, como Times Square en NY. Establece un ángulo de cámara fijo y se instala ahí capturando los fugaces momentos de la humanidad y de la luz a medida que pasa el día. Luego de fotografíar desde ese mismo punto durante 24 horas (en ese tiempo toma aproximadamente unas 1500 imágenes), selecciona los mejores momentos de esa sesión y, usando el tiempo como guía, ensambla todas esas imágenes en una sola fotografía en la que se puede visualizar con claridad el viaje a través del tiempo.

La iglesia de Sacre Coeur en París, los animales del Parque Nacional Serengueti en Tanzania, la nieve de invierno en Central Park y la Torre Eiffel en Paris, entre varios otros lugares del mundo, ya fueron víctimas de la magia que hace este artista con el tiempo. Además de la sorprendente transformación “día y noche” que se ven en sus fotos, Wilkes tiene una facilidad para capturar colores vibrantes y movimientos veloces en todas sus tomas. Se puede conocer mucho más de su increíble obra en www.stephenwilkes.com.

 

Compartir esta entrada:
24 horas en una sola fotografía Reviewed by on 13/11/2015 .

Stephen Wilkes tiene un don: puede mostrar en una sola imagen las 24 horas del día. Enterate cómo hace este efecto impactante.

×