Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Cine, para ver

Aladdin cumple 23 años: 10 cosas que no sabías

aladdin subir

Ciertos acontecimientos que seguramente no sabías:

1. Robin Williams improvisó tantas veces en su rol, que la Academia bajó a la película de la nominación para el Oscar a Mejor guión adaptado.

2. La primera escena de la película fue totalmente improvisada. Llevaron a Robin Williams a la cabina de sonido y le pidieron que se parara detrás de una mesa con distintos objetos y una sábana cubriéndolos todos.

3. El genio personifica a distintas celebridades. En orden: Arnold Schwarzenegger, Ed Sullivan, Groucho Marx, William F. Buckley, Señor Wences, Robert De Niro, entre otros. 

4. Cuando Aladdin miente, la pluma de su sombrero cae y le cubre la cara.

5. Patrick Stewart rechazó el rol de Jafar porque era incompatible con las fechas de grabación de Star Trek.

6. Mientras filmaba la película, Robin solía recibir llamadas de Steven Spielberg que estaba filmando La lista de Schindler .

7. Cuando la película se estrenó en VHS, vendió 10.8 millones de copias en la primera semana y continuó hasta llegar a los 25 millones.

8. Durante la escena de Un mundo ideal, Aladdin y Jasmín vuelan en alfombra sobre los futuros escenarios de Hércules y Mulán.

9. Para la voz del Genio, la producción consideró también a John Candy , Steve Martin y Eddie Murphy .

10. El animador que creó a Jasmín basó la apariencia de la princesa en Jennifer Connelly (Una mente brillante).

Compartir esta entrada:
Aladdin cumple 23 años: 10 cosas que no sabías Reviewed by on 25/11/2015 .

Toda película de ficción tiene un detrás de escena interesante. Para celebrar los 23 años de Aladdin, es interesante conocer algunos datos del rodaje y sobre la creación de esta “rata callejera”.