X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

discos, musica

¿Alguna ves imaginaste ver supervillanos en una tapa de vinilos?

Untitled-1

El cine de acción de los ochenta nos ha dejado una buena lista de malvados entrañables… ¡Y Rockie Davies reimagina estos supervillanos en tapas de discos de vinilo!

Rockie Davies logra con su serie de supervillanos en tapas de discos de vinilo algo más que interesante: arrojar nueva luz (de neón) sobre personajes de películas de género de los ochenta que han marcado a toda una generación.

Y créanme que no es fácil tomar a estos personajes de la cultura pop y resignificarlos en una pieza que aporte un nuevo punto de vista y busque al mismo tiempo arrancar una sonrisa de complicidad en el espectador (una de esas muecas torcidas que hacemos cuando entendemos un chiste o referencia). ¿Me van a decir que no les gusta el mashup del predador con los Guns N’ Roses? ¡Bienvenidos a la jungla!

¿Y qué tal un poco de Freddy Krueger, eh? ¿Se lo imaginan cantando el clásico de Eurythmics? Porque la serie de Davies tiene esta virtud: nos permite imaginar a cada uno de los personajes más allá de la diégesis de su existencia ficcional y mezclarlos en un mundo de conciertos, guitarras, micrófonos y sintetizadores que les es completamente ajeno.

La serie no termina acá, y tenemos a supervillanos como Skeletor, Despedazador (conocido como “Destructor” en Latinoamérica), Alien y el Joker (“Guasón”) en coloridas tapas de vinilos con letras de canciones de Foreigner (“I want to know what love is”), Tears for fears (“The dreams in which I’m dying…”), Haddaway (“What is love? Baby, don’t hurt me”), entre otros.

Les dejo la galería completa para que disfruten ¡y tarareen!

Compartir esta entrada:
¿Alguna ves imaginaste ver supervillanos en una tapa de vinilos? Reviewed by on 13/02/2015 .

El cine de acción de los ochenta nos ha dejado una buena lista de malvados entrañables… ¡Y Rockie Davies reimagina estos supervillanos en tapas de discos de vinilo!

×