Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

bebidas, comida, life style, Redes sociales, tecno

Aprendé a cocinar con estos 5 chefs instagrameros

portada2

Hoy en día el mundo entero se está trasladando a la pantalla chica. Los diarios y revistas, el deporte, la música, hasta las marcas son conscientes de la importancia de tener una imagen online fuerte. Básicamente: si no estás en Internet te quedaste afuera del mercado. Como no podía ser de otra manera, la gastronomía siguió el camino del resto, y se instaló en el mundo web. Chefs de todas partes del mundo suben fotos de sus obras de arte, y muchos otros comparten las recetas de sus más preciadas delicias.

A los que nos encanta la comida nos vino como anillo al dedo. Armamos una carpeta en el celular exclusivamente para guardar las fotos de las comidas más tentadoras y ahora screenshoteamos también las recetas mismas. ¡Comodidad al 100%! Con Internet encontrás la receta que quieras, en el lugar que quieras, cuando quieras.

Para todos los fanáticos de la cocina y para los que no sepan hacer ni un huevo frito también: les presentamos 5 cuentas de Instagram con las recetas más ricas y variadas. Desde las comidas típicas argentinas, hasta platos vegetarianos. Desde las mejores entradas hasta los deliciosos postres. Desde lo más elaborado, hasta lo más sencillo (especialmente lo más sencillo). Son perfectas tanto para los chefs innatos como para los que son un queso en la cocina pero les viene bien aprender aunque sea lo básico. No podés dejar de seguirlos, ¡te vas a morir de ganas de poner manos a la obra!

1. @COOKGRIMALDI

Fanático del arte en todas sus formas, Valentín Grimaldi es un chef y Food Stylist de importantes marcas gastonómicas: Natura, Fargo, Hellman’s, Knorr y Savora, entre otras.  La pasión por la cocina, la fotografía y la música nació desde muy temprano en su vida. Pero nunca se mantuvo en un rol estático: es multifacético e inquieto. Entre sus servicios se encuentran, como dije, el Food Styling, Catering, producción de videos, food art y, por supuesto, la comunicación de recetas a través de las redes sociales para “quienes intentan comer sano y rico desde la simpleza de la cocina hogareña”. Variedad, tentación y sencillez: eso es lo que vas a encontrar en el Instagram de Grimaldi. Perfecto para el cocinero que quiera innovar, siempre dentro de los límites de la cocina clásica argentina.

CONTACTO: InstagramPágina Web.

GRIMALDI COLLAGE2 GRIMALDI COLLAGE

RECETA 1: TARTA DE VERDURAS

grimaldi tarta

  • INGREDIENTES:

1 disco tarta+1 cebolla+ 1 zanahoria+ 2 puerros+ 2 tomates+ 1 taza granos choclo+ 3cdas. manteca+ 3cdas. fécula+ 1 taza leche + 2 huevos+ sal y pimienta.

  • PREPARACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 180° y forrar el molde con el disco de tarta previamente engrasado.
  2. Para el relleno calentar la manteca en una sartén y dorar la cebolla. Agregar la zanahoria rallada, los granos de choclo, el puerro en rodajas y el tomate en cubos sin piel ni semillas.
  3. Saltear 3′.
  4. Disolver la fécula en la leche y agregarla al salteado mezclando hasta que espese.
  5. Retirar del fuego y condimentar.
  6. Volcar el relleno sobre la masa: podés agregarle unos cubos de queso para que gratine, pero solo si te pinta.
  7. Hornearla hasta que la masa dore.

RECETA 2: LEMON PIE

  • INGREDIENTgrimaldi16ES:

MASA: 120gr. harina+ 30gr. fécula + 100gr. azúcar + 1 cdita. sal + 100gr. manteca + 1 huevo+ 2 limón ralladura+ 1 cdita. esencia vainilla + 2cdas. crema

RELLENO: 3 yemas+ 80gr. azúcar+ 40gr. fécula+ 200ml. agua+ 100ml. jugo limón+ 100ml. crema+ 3 claras huevo+ 9 cdas. azúcar.

  • PREPARACIÓN:

Para la masa:

  1. Poner en la mesada 1/4 taza fécula con el harina en forma de corona.
  2. En el centro agregar 1/2 taza de azúcar, la cdita de sal, 50gr de manteca, 1 yema, ralladura de 1 limón, la esencia de vainilla y las 2 cdas crema.
  3. Mezclar todos los ingredientes a mano hasta lograr una masa homogénea y tierna.
  4. Deja descansar 30′ en heladera.
  5. Retirar y forrar un molde redondo de torta desmontable, previamente enmantecado y enharinado.
  6. Pincharlo con tenedor y llevarlo a horno 180° hasta que se doren los bordes.
  7. Retirar y en caliente pintar con clara de huevo.

Para el relleno:

  1. Disponer en una olla 3 yemas, 4cdas azúcar, 4cdas fécula, 1 taza de agua, 1/2 taza jugo de limón, ralladura de 1 limón, 1cdita esencia de vainilla.
  2. Mezclar bien y llevar a fuego bajo revolviendo sin parar hasta que esté todo bien integrado.
  3. Retirar, enfriar revolviendo y agregar 100ml de crema.
  4. Una vez fría volcar la preparación sobre la tarta.
  5. Batir 3 claras con las cdas. de azúcar hasta lograr un merengue.
  6. Cubrir la tarta formando copos y dorarla en horno moderado.

 

2. @INUTILÍSIMAS

Tefi Russo tiene un único objetivo: compartir sus recetas – siempre manteniendo ese perfil simple que la caracteriza- y contagiarle a la gente lo que más le gusta de cocinar, “las sonrisas y los halagos cuando un plato queda vacío”. Decidió no adentrarse en el camino del chef profesional y se inclinó por la gastronomía en el ámbito hogareño, con todos los desafíos y las dificultades que eso implica. Cocinar en casa, en nuestra intimidad y compartirlo con nuestros seres queridos: así nació Inutilísimas, un proyecto que se basa en la sencillez, la familiaridad y las risas. Cocinar con lo que haya en casa, innovar y sacar platos divertidos con los ingredientes más básicos, de eso se trata. En sus redes sociales vas a poder encontrar las mejores recetas (escritas y en videos) y las fotos más tentadoras.

Contacto: Instagram FacebookPágina web.

INUTILISIMAS COLLAGE

INUTILISIMAS COLLAGE1

RECETA 1: POTATO SKINS

inutilisimas8

  • INGREDIENTES:

(Cantidad: a gusto) Papas, panceta, cebolla de verdeo, queso rallado, queso cheddar, queso crema, manteca, sal y pimienta.

  • PREPARACIÓN:
  1. Cocinar papas hervidas, al horno o microondas. Donde prefieran pero lavadas, enteras y con piel. Dejarlas enfriar.
  2. Cortarlas al medio y ahuecar
  3. En horno fuerte dorarlas con aceite (o manteca ) sal y pimienta
  4. En otra placa dorar también en el horno láminas de panceta. La panceta va a estar lista antes y sequen con papel de cocina toda la grasa que largó
  5. Mientras se terminan de dorar las papas, pueden aprovechar a picar la panceta, cortar cebolla de verdeo y rallar el queso.
  6. Sacar las papas del horno, agregarle el queso y otra vez al horno unos minutitos hasta que se derrita
  7. Terminar con la panceta y verdeo y acompañar con queso crema

RECETA 2: TORTA HELADA DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE

inutilisimas17

  • INGREDIENTES: 

200 gr. de Chocolinas procesadas + 100 gr. de manteca derretida. 400 ml. de crema batida + 400 gr. dulce de leche + bombones de chocolate rellenos (puede ser Bon o Bon, Ferrero Rocher…)

  • PREPARACIÓN:
  1. Para la base, mezclar las Chocolinas y la manteca derretida
  2. Forrar la base de un molde con la preparación y mandar al freezer media hora
  3. Para el relleno, mezclar la crema batida, el dulce de leche y poner eso sobre de la base fría
  4. Arriba agregar los bombones con la forma que quieras.
  5. Enviar al freezer un par de horas y ¡listo!

Ahora que tienen la receta de base pueden usar la imaginación: usando siempre la regla de base de galletitas ( de coco, vainilla, chocolate, etc) con mezcla de manteca, se puede preparar un relleno de  de crema batida y dulce de leche o Nutella, chocolate, mermelada… ¡y arriba lo que más quieras!

 

3. @THEHEALTHYBLOGGER

Con solo 21 años, Flor – o Florsipop, Florsi, Flopi… y todos sus derivados – se convirtió en una ídola entre las que quieren seguir un estilo de alimentación sana (digo las, porque sus seguidoras suelen ser mujeres, pero nunca hay que generalizar). “Para las que me escriben pidiéndome dietas o tips para bajar de peso, soy la menos indicada: yo solo comparto mis recetas, mi alimentación y mi estilo de vida“, explicó en su primer presentación oficial a través de Instagram, con una de sus benditas selfies. Estudiante de Administración de empresas y fanática de la cocina y el cuidado del cuerpo, Flor creó el perfil The Healthy Blogger, para acompañar y compartir recetas, ejercicios, restaurantes y muchos tips con aquellos que sean amantes de la salud y la buena alimentación. ¿Quién dijo que comer sano no es rico? Mirá sus fotos y vas a entender que comer bien puede ser lo más. ¡Y mucho más simple de lo que parece!

CONTACTO: InstagramFacebook.

HEALTHY COLLAGE

HEALTHY COLLAGE1

RECETA 1: CHICKEN BURGERS

healthy hamburguesas

  • INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo (limpia, sin grasa ni nada raro ) + 2 yemas + 1 puerro picado + 1/2 zanahoria rallada + 1/2 cebolla chica picada

  • PREPARACIÓN:
  1. Procesar todos los ingredientes en crudo.
  2. Con ayuda del molde, armar las hamburguesitas: yo use un moldecito de plastico para hacer hamburguesas que venden en cualquier bazar.
  3. Llevarlas a la plancha hasta que estén listas.
  4. Las podés acompañar con lo que quieras: ensalada, calabaza horneada, batata o mismo te podes hacer una hamburguesa real con pan integral.

RECETA 2: ROLLS RELLENOS DE DULCE DE LECHE Y COCO

healthy9

  • INGREDIENTES:

4 claras + 2 cucharadas de harina integral (pueden usar avena como siempre) + Stevia a gusto + 1 cdita de esencia de vainilla. Coco y Dulce de leche a gusto.

  • PREPARACIÓN:
  1. Licuar todo y hacer unos crépes gigantes.
  2. Rellenar con dulce de leche Trini o Dulsevia (bajas calorias) y enrollar.
  3. Cortaren mini porciones y pasar por coco rallado.

 

 

@ELGORDOCOCINA

No se sabe mucho acerca del autor de este blog, es más, ¡en ningún momento se conoce el nombre! Lo que sí sabemos es que El Gordo te saca de muchos apuros… En su página de Instagram, y también en Facebook, podés encontrar recetas fáciles y rápidas para comer bien todos los días de la semana. Desayunos, almuerzos, tés y cenas: una guía completísima y variada para el que arrancó a vivir solo y necesita salir de los fideos con crema. La simpleza y la velocidad son los rasgos más característicos de sus recetas. Nada de grandes obras, con unos panqueques, una buena tarta, un budín con un smoothie, y unas hamburguesas podés vivir como un rey y gastar poco tiempo y plata.

CONTACTO: InstagramFacebook.

GORDO COLLAGE

GORDO COLLAGE1

RECETA 1: TARTA DE ATÚN

gordo

  • INGREDIENTES: 

1 masa de hojaldre + 1/2 cebolla + 1/2 morrón rojo + 1 diente de ajo + 1 tomate chico + 1 cda. de puré de tomates + 2 latas de atún + 1 papa chica + 1 pizca de orégano + 2 huevos + Aceitunas (opcional) + Semillas de sésamo + Sal, pimienta y aceite.

  • PREPARACIÓN:
  1. Pre calentar el horno a 180°
  2. Picar la cebolla, el morrón y el ajo y rehogarlos en aceite. A mí me gustan en trozos grandes, que se noten, pero pueden estar bien picados.
  3. A eso le agregás, cuando la cebolla esté transparente, el tomate fresco picado y cocinás hasta que tome un color rojo oscuro.
  4. Y aquí viene el secreto: para que la tarta de atún salga alta, esponjosa y consistente, hay que agregarle una papa rallada. Se hace de la siguiente manera: rallás la papa con el rallador fino y la agregás al sofrito. Removés un minuto hasta integrar, no hace falta más, le agregás a esta preparación el atún y removés hasta integrar.
  5. Luego incorporar la cucharada de puré de tomates, los huevos batidos y salpimentar.
  6. Agregar el orégano (muy, muy poco) y si le ponés, las aceitunas picadas.
  7. Colocar todo en una tartera pequeña/mediana, cerrar los bordes hacia adentro y poner las semillas de sésamo arriba.
  8. Llevar al horno hasta que el hojaldre se vea dorado y listo, a disfrutar!

RECETA 2: ALFAJORES DE CHOCOLATE

gordo12

  • INGREDIENTES (16 unidades):

150 gramos de manteca + 1/3 de taza de azúcar + 1 cucharada de miel + 1/4 de taza de cacao amargo en polvo + 1 Huevo + 1 y 1/2 tazas de harina + 1 cucharada de polvo de hornear + 3/4 de taza de fécula de maíz/maicena + 1 chorrito de esencia de vainilla líquida + 500 g de dulce de leche repostero + 400 g de chocolate + 400 g de mantequilla.

  • PREPARACIÓN:
  1. En un bowl hacer una masa mezclando la manteca, el azúcar, la miel, el cacao, el huevo, la harina, la fécula de maíz, la esencia de vainilla y el polvo de hornear.
  2. Mezclar y amasar hasta que obtengas una masa uniforme y lisa.
  3. Dejarla enfriar en la heladera por unos 10 o 15 minutos.
  4. Cuando esté fría retirarla y extenderla hasta conseguir una masa de unos 5 milímetros de grosor.
  5. Mientras, precalentar el horno a 180 ºC.
  6. Después, cortar la masa en discos con un cortador de galletas/vaso y poner todos los discos en la bandeja del horno.
  7. Cocinarlos durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo y cuando estén doraditos, retiramos y los dejamos enfriar.
  8. Cobertura: para ello derretir el chocolate junto con la manteca a baño María.
  9. Montar los alfajores, formar los sándwichitos con dos tapas y rellenar de dulce de leche. Después, bañarlos en la cobertura de chocolate.

5. @RECETASVEGGIES

No es un chef, ¡es un rejunte de chefs! Recetas Veggies es una cuenta de Instagram que recoge las mejores recetas vegetarianas de la web, después de que los cocineros la etiquetaron para que la vea. ¿Qué tiene de original? Que son todas vegetarianas y, para la sorpresa de los críticos, la variedad es impresionante. Almuerzos de todo tipo, desde pastas (cientos de tipos) hasta croquetas y hamburguesas de legumbres con infinitos condimentos. ¡Dulce también hay! Hot cakes, croissants, waffles, budines y mil postres helados con frutas. Una cuenta perfecta para los vegetarianos que cayeron en la monotonía de las pastas y las milanesas de soja con ensalada. Ya lo dijimos en otra nota: se puede ser vegetariano, comer rico y muy variado.

CONTACTO: Instagram.

VEGGIE COLLAGE1 VEGGIE COLLAGE

RECETA 1: PAPAS A LA CREMA

veggie5

  • INGREDIENTES:

2 papas + queso rallado + pimienta + queso crema

  • PREPARACIÓN:
  1. Pre calentar el horno a 180’️
  2. Lavar muy bien las papas y cortarlas en rodajas finas (fundamental) ️
  3. En una fuente de vidrio para horno alta, colocar aceite vegetal y luego una cubrir la fuente con las rodajas de papas ️
  4. Arriba añadir 2 cucharadas de queso crema, queso rallado y pimienta ️
  5. Volvé a repetir los mismos pasos 3 veces mas hasta finalizar con el queso por arriba ️
  6. Calentar en el horno (a 180′) por 20/25 minutos

RECETA 2: LASAGNA DE CALABAZA, ESPINACA Y MIEL

veggie lasagna

  • INGREDIENTES:

1/2 calabaza + 1/2 paquete de espinaca + 2 choclos  + masa para lasagña + queso y ricota + miel

  • PREPARACIÓN: 
  1. Hervir la calabaza, los choclos y la espinaca (aparte) ️
  2. En un bowl, integrar la calabaza con el choclo, 2 cucharadas de miel y procesar todo ️
  3. La espinaca procesarla junto con 3 cucharadas de ricota, pimienta y sal ️
  4. Pre calentar el horno a 200′ ️
  5. Rociar con aceite vegetal una fuente de vidrio para horno y cubrir la base con masa de lasagña (se puede compra lista para armar la lasagña) ️
  6. Colocar un poco de la calabaza y esparcir bien ️arriba una capa de la espinaca. Volver a cubrir con la masa ️y repetir el procedimiento 2 veces mas
  7. Arriba colocar el queso ️y enviar al horno (180′) por 20/30 minutos.

 

Compartir esta entrada:
Aprendé a cocinar con estos 5 chefs instagrameros Reviewed by on 22/09/2015 .

Cookgrimaldi, Inutilísimas, The Healthy Blogger y otras dos cuentas de Instagram, se convirtieron en los mejores maestros de cocina que podés tener. No necesitás una gran habilidad para hacer platos riquísimos. Con un par de ingredientes, motivación y estas simples recetas, podés comer como un rey los 365 días. ¡Manos a la obra!