X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Dispositivos, tecno

Nueve de cada diez usuarios no cambiarían de plataforma móvil

tecno7

Una encuesta recientemente publicada en Business Insider revela algunos datos interesantes sobre los usuarios de smartphones en la actualidad. Entre las conclusiones destaca una singular: la lealtad de los usuarios a sus plataformas actuales es muy alta, y nueve de cada diez no darían el salto a una plataforma distinta.

De hecho, solo el 8% de los encuestados que se planteaban cambiar de teléfono afirmaron que iban a cambiar su plataforma actual por una distinta. Pero hay otros datos curiosos en ese informe -centrada en Estados Unidos, aunque con algunos participantes de fuera de ese país-, como el interés por los dispositivos de Apple entre los encuestados.

Los responsables de la encuesta advierten de que el perfil de los encuestados era de gente con conocimientos tecnológicos y con rentas medias o altas, lo que como ellos dicen “no representa el potencial completo en términos de ventas“, pero sí que da respuesta a las necesidades y sensaciones de los usuarios de smartphones de gama alta.

Los iPhone triunfan en intención de compra

En ese sentido, la preferencia por los dispositivos de Apple era clara: el 52% de los encuestados reveló que ya poseía un modelo de Apple, aunque ese porcentaje subía al 57% al centrar los datos en usuarios estadounidenses. De hecho, el 12% de los encuestados ya eran propietarios de un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, y eso que estos dispositivos solo llevaban 3 semanas a la venta cuando terminó la encuesta a finales de octubre.

Compartir esta entrada:
Nueve de cada diez usuarios no cambiarían de plataforma móvil Reviewed by on 27/11/2014 .

Una encuesta recientemente publicada en Business Insider revela algunos datos interesantes sobre los usuarios de smartphones en la actualidad. Entre las conclusiones destaca una singular: la lealtad de los usuarios a sus plataformas actuales es muy alta, y nueve de cada diez no darían el salto a una plataforma distinta. De hecho, solo el 8%

×