Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

discos, musica

Blur sobre su nuevo álbum “The Magic Whip”

Blur-The-Magic-Whip

“El brit pop no fue algo real” alega Graham Coxon, el guitarrista de Blur.  La banda entrega hoy lunes el esperado The magic whip, el primer disco de estudio del grupo desde Think Tank (2003).

“Lo que se llamó brit pop era simplemente gente haciendo música. No hacíamos nada británico por la fuerza, sonaba como somos”, insiste el músico en una conversación telefónica con Efe.  The magic whip (Warner) supone el retorno al estudio de grabación de uno de los principales emblemas musicales de los años ’90. “Creo que sencillamente hemos entrado en un nuevo terreno en el que los problemas se dejaron atrás. Estos brotan como hongos, pero somos seres humanos y no hay que darles mayor importancia”, afirma Coxon.

Coxon relata el nacimiento del disco, durante su decisivo paso por Hong Kong en 2013. La repentina cancelación de un festival en Japón les obligó a permanecer cinco días en la metrópoli asiática, donde el milagro se obró, gestando 15 nuevas canciones con influjo oriental. “Es Blur respondiendo a un entorno específico. La inspiración nos pilló en Asia, no en Londres, y la atmósfera de la ciudad se reflejó en la música y en las letras”.

El guitarrista recogió todo aquel material y se puso manos a la obra para perfilarlo junto al productor Stephen Street. El resultado final son doce canciones que suenan reposadas. Dice Coxon: “Ya no somos jóvenes. Ahora somos hombres más tranquilos”.

Mientras tanto, existe la posibilidad de que las canciones de The magic whip suenen este año en Córdoba en lo que sería el primer recital de Blur en la provincia.

 

Compartir esta entrada:
Blur sobre su nuevo álbum “The Magic Whip” Reviewed by on 27/04/2015 .

El guitarrista Graham Coxon habla sobre The magic whip, el primer disco de Blur en 12 años.