Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style

Buques japoneses vuelven a cazar ballenas en la Antártida

Ballena

El gobierno japonés anunció que desde el 1 de diciembre, sus buques pesqueros volverán a cazar ballenas en la Antártida.

Las autoridades anticiparon que los primeros navíos ya zarparon desde los puertos de Miyagi y Shiogama, mientras que otros harán lo propio en las próximas horas desde Shimonoseki e Innoshima.

Esta medida fue tomada luego de una presentación realizada ante la Comisión Ballenera Internacional en la que argumentan que sus tareas están motivadas por fines científicos. De hecho, anticiparon que su cacería contempla hasta 333 ejemplares de ballena enana. Sin embargo, los restaurantes más caros del país nipón exhiben en sus cartas platos a base de este ejemplar en peligro de extinción.

Recordemos que hace casi dos años, el Tribunal Internacional de la ONU prohibió la pesca de ballenas en el continente blanco. Mientras tanto, ambientalistas y protectores de la fauna marina ya mostraron su preocupación y descontento.

Compartir esta entrada:
Buques japoneses vuelven a cazar ballenas en la Antártida Reviewed by on 30/11/2015 .

El gobierno japonés anunció que desde el 1 de diciembre, sus buques pesqueros volverán a cazar ballenas en la Antártida.