Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style, moda

Charlamos con Marcos Pueyrredon, Presidente Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico,

emoda-marcos

El próximo 12 de noviembre se desarrollará el eModa DAY Buenos Aires, el primer evento de una de capacitación en eCommerce dirigido al sector de moda organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el fin de abordar a través de charlas plenarias, talleres y workshops las problemáticas y tendencias propias de este vertical.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Sheraton (Av. Córdoba 690) y contará con la presencia de expertos de la industria. Durante todo el día se podrá aprender acerca de las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad de una tienda online, casos de éxito del sector de la moda, marketing online, redes sociales, software, plataformas y mobile.

Para saber más sobre el evento hablamos con Marcos Pueyrredon, Presidente Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, sobre cómo será este día entero dedica a la moda online.

 

¿Cuál es el objetivo de EmodaDay?

Desde el Instituto trabajamos en potenciar el desarrollo de la oferta online y principalmente su profesionalización con el fin de generar una experiencia positiva de compra en los consumidores.El eModaDAY Argentina 2015 tiene como objetivo ser punto de encuentro del sector y para el sector en Argentina donde se pueda “palpitar¨ el ritmo del comercio electrónico y los negocios por Internet de cada país y la región. Es un evento de las empresas que hacemos ecommerce para las empresas que no hacen ecommerce o las que quieren profesionalizar la manera de hacerlo. El fin es aumentar la cantidad y calidad de la oferta en un vertical que ha tomado mucha importancia para el sector compartiendo las buenas prácticas de los negocios por Internet que permita generar una experiencia positiva en los consumidores online.

¿Cuál es la situación del e-commerce en argentina? ¿Es la moda uno de los rubros más fuertes de e-commerce? ¿Qué se espera que pase con el e-commerce en los próximos años?

El crecimiento del Comercio Electronico a nivel mundial desde el 2000 hasta la fecha ha sido exponencial, acompañando el espectacular crecimiento y penetración que ha tenido internet.  El podio del comercio electrónico en America Latina esta liderado por Brasil, que representa casi el 60% de las transacciones B2C en la región, luego vienen México, Argentina, Chile, Colombia, Peru, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Según el estudio que realiza todos los años la Camara Argentina de Comercio Electronico CACE, Argentina ya supero los 40,100 millones de pesos transaccionados en el 2014 con un crecimiento del 61,7% con un gasto promedio de $2864 por consumidor online y como podemos apreciar en el siguiente grafico Indumentaria y Cazados esta en el podio de las tres categorias mas compradas ocupando el segundo puesto.

Desde el Mundo de los Negocios Online, ya sea por necesidad o por evolución, como por capacidad y visión, construimos entre todos la autopista por la cual el comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años.  Con distintos enfoques y caminos todos deseamos conseguir una experiencia positiva de compra online, principal ingrediente de la fórmula que permite aumentar la conversión a ventas, y nuevamente Internet demuestra que el secreto está en resolver lo complejo en forma sencilla.

Actualmente estamos viviendo una “segunda revolución del eCommerce”, donde la ubicuidad del consumidor y los multidispositivos traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios. Como institución trabajamos en potenciar el desarrollo de la oferta online y principalmente su profesionalización con el fin de generar una experiencia positiva de compra en los consumidores.
¿Cuán fundamental es que una marca haga e-commerce? ¿En qué puede ayudarla? 3 tips que una marca debería tener en cuenta para posicionarse online

Toda empresa o emprendedor que quiera ser exitoso en el mundo del comercio electrónico y los negocios por internet, tiene que aprender y descubrir cómo sacar provecho de las últimas innovaciones, teniendo en cuenta los desafíos y tendencias que están transformando la industria, y especialmente, trasformando los comportamientos de compra de consumidores tanto offline como online como sucede en otros continentes.

Pero además los que quieren vender online en América Latina, deberían prestar atención en lo siguiente si quieren ser exitosos:
Conocimiento y Profesionalización: Conocer en profundidad el estado de arte en cada país y profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online reduce notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad.

Multicanal y aprovechar los modelos B2B2C o B2B2B, no solo ayudan a lograr una experiencia de compra positiva al aprovechar los “músculos” de ecommerce de terceros bien posicionados en cada mercado sino que facilitan el aumentar la conversión y en muchos casos son modelos de CPA.

Aprovechar la penetración y uso de móviles: Cada vez mas los consumidores latinoamericanos se están volcando a acceder a internet a través de sus dispositivos móviles generando una ventana de oportunidad a explotar para adquirir compradores online.

Generación de confianza: Desafíos de todo ecommerce pero en especial en América Latina

Por ese motivo es tan importante participar de los eModaDAY porque son el punto de encuentro de la industria en América Latina en donde se puede “palpitar¨ el ritmo del comercio electrónico y los negocios por internet de cada país y la región.

Esta esencia es lo que hace que durante 2015 estemos hablando de la edición número 50 del eCommerce Day a nivel regional abarcando 11 países de América Latina , un buen ejemplo de la importancia y relevancia que tiene nuestro sector para el desarrollo de nuestras economías y empresas de nuestros países.

Compartir esta entrada:
Charlamos con Marcos Pueyrredon, Presidente Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Reviewed by on 09/11/2015 .

El próximo 12 de noviembre se desarrollará el eModa DAY Buenos Aires, el primer evento de una de capacitación en eCommerce dirigido al sector de moda

×