Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

comida, life style

Charlamos con Tefi Russo, la creadora de Inutilisimas y nos enseñó a hacer un postre increíble

Tefi-tapa

Cocinar bien es un don que pocos tienen. Aunque todos podemos hacer platos clásicos como fideos con salsa o milanesas con puré, la buena cocina es solo un don de muy pocas personas.  Una de ellas es Tefi Russo, una joven emprendedora que decidió compartir su pasión por la cocina a todos. En 2012 Tefi creó Inutilisimas, un blog dedicado a explicar cómo cocinar platos más elaborados de una manera super fácil.

Para saber más sobre cómo surgió el proyecto decidimos visitar a Tefi en su casa y mientras cocinaba algo preguntarle todos los detalles sobre su pasión por la comida.

Tefi cocina desde los 6 años pero nunca buscó dedicarse profesionalmente a la cocina: “Me gusto toda la vida cocinar pero no lo quería transformar en mi profesión. Sentía que si se transformaba en mi trabajo diario iba a perder el encanto”.

“Le comente a una amiga que quería ir archivando recetas para capaz hacer un blog y una amiga al día siguiente me armó todo”, explica Tefi mientras charla con PulsoUrbano en la oficina que armó en su propia casa.

Joven y con mucho talento Tefi dedica sus días a subir recetas a su blog y realizar distintos platos para poder compartir con sus cientos de seguidores en las redes sociales. “Al principio me seguían 300 personas y tuve la suerte de que Dalma Maradona recomendó mis recetas y ahi de repente tuve 1000 seguidores”.

Aunque Tefi usa casi todas las redes sociales, no tiene dudas en asegurar cuál es su preferida: “Instagram es mi red social mimada. Es la que más disfruto”. Con más de 200 mil seguidores en Facebook, 18mil en Twitter y 113mil en Instagram, Tefi utiliza las redes para mostrar desde cómo armar increíble postre hasta cómo sorprender a tu familia con una proveleta “estrellada”.

Manos a la obra

Para cocinar se necesita ser paciente y creativo y además se necesita tiempo. “Estoy en el lado de los que llegan a casa cansados y no tiene ganas de cocinar”, asegura Tefi mientras esperamos que se cocine el Crumble de Banana que nos está preparando. Asi surgió Inutilisimas, para facilitar la cocina a todos aquellos que no son tan habilidosos.

No hay dudas que Tefi se encuentra entre los cocineros más famosos de estos últimos años: sus platos logran cautivar y motivar a cientos de personas por día y ninguno de sus seguidores tiene problema que ella no sea una chef profesional. “Lo que yo creí que era mi debilidad era mi fortaleza”, asegura.

Terminamos de charlar con Tefi y es ahora de probar el Crumble de Banana cuya receta ella misma creó. Abrimos el horno y el olor a postre casero invade la cocina. Ahora sí ¡a disfrutar!

IMG_20151111_173001

 

La nota termina y todos salimos de ahí sintiendo que podemos cocinar.  ¿Querés saber cómo hacer este Crumble de Banana? Mirá esta increíble receta que nos preparó Tefi. 

 
¡Gracias Tefi!
 

Compartir esta entrada:
Charlamos con Tefi Russo, la creadora de Inutilisimas y nos enseñó a hacer un postre increíble Reviewed by on 19/02/2016 .

Cocinar bien es un don que pocos tienen. Aunque todos podemos hacer platos clásicos como fideos con salsa o milanesas con puré, la buena cocina es solo un don de muy pocas personas.  Una de ellas es Tefi Russo, una joven emprendedora que decidió compartir su pasión por la cocina a todos. En 2012 Tefi creó