Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style, moda

Chau Hipsters, hola Muppies

muppies-tendance-emploi-working-girls

Son una fusión entre lo que quedó de los viejos yuppies de los ochenta y los nacidos en esa misma década, llamados millenials, que hoy tienen entre 25 y 35 años; los muppies llegan para conquistar su lugar en el mundo. Se trata de una nueva generación de jóvenes que se esfuerza por conseguir éxito laboral y se desvive por hacer deportes y llevar una vida sana. El término fue inventado por la escritora norteamericana Michelle Miller en su libro «The Underwriting» (Kindle Edition), donde describe su comportamiento.

Hacen yoga y son runners; prefieren el pan integral y dulces ecológicos e hipocalóricos. Junto con el afán saludable, la otra pasión que los justifica es la tecnología: no conciben la vida sin ella. Viven pegados al smartphone, usan Twitter como fuente informativa, son graduados universitarios, dominan dos o más idiomas, estudiaron en el extranjero y los más grandes ya tienen una maestría en su curriculum.

proyectop_file_d8b813f64568fb153b8df068858d4388_2770_

Desde que forman parte del mercado laboral, su experiencia siempre se vincula con las actividades más nuevas y modernas como diseñadores, DJs, bloggers, organizadores de eventos o community managers. Suelen crear su propia empresa -star up- poniendo su bienestar personal en primer plano, incluso por encima del dinero. Por eso, suelen darse gustos y gastar plata en viajes y salidas. Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, vivencias que en cuestión de segundos comparten en las redes porque uno de sus objetivos es tener muchos seguidores.

A la hora de vestirse, suelen hacerlo con ropa de marca pero cuidando de no seguir tendencias y de conservar siempre un look informal. Bolsos, carteras y zapatos, junto con los accesorios para personalizar la tablet y el móvil, son sus complementos favoritos. No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida.

Compartir esta entrada:
Chau Hipsters, hola Muppies Reviewed by on 07/05/2015 .

Profesionales cool: Al igual que los yuppies de los ochenta, la nueva tribu urbana se caracteriza por buscar el éxito profesional pero disfrutando la buena vida.