Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

comida, life style

Científicos italianos descubrieron la fórmula de la pizza perfecta

Pizza

Dos científicos italianos descubrieron una fórmula capaz de dar con la pizza perfecta.

El descubrimiento, publicado en el libro “La física de la mejor pizza para hornear”, revela los procedimientos que realizaron para llegar a un resultado imbatible.

Además de los ingredientes, los expertos en termodinámica pusieron el ojo en el tipo de cocción y dividieron esfuerzos entre un horno de ladrillos y un horno metálico.

“Supuestamente, para obtener la mejor porción de pizza de un restaurante, los pizzaiolos nos dijeron que deberíamos ir antes de las 20 o después de las 22, como el momento óptimo para las condiciones del horno”, declaró Andrey Varlamov, uno de los autores del estudio.

¿Qué verdad científica esconde esa afirmación? En un horno de leña con fondo de ladrillos refractarios, las pizzas deben cocinarse a una temperatura promedio de 325 grados durante exactamente dos minutos. Sin embargo, con un restaurante lleno, los cocineros tienen que encender el horno más de 370 grados para que puedan hacer más pizzas en menos tiempo.

Con estos datos, los autores postularon que la pizza perfecta debe hacerse, preferiblemente, en un horno de ladrillos: proporciona un calor uniforme en las paredes curvas y en el piso de piedra del horno.

Pero las condiciones de un horno de ladrillo podrían imitarse en un horno de metal. ¿Cómo? Temperatura a 232 grados y cocción durante 170 segundos exactos.

¡Manos a la obra!.

Compartir esta entrada:
Científicos italianos descubrieron la fórmula de la pizza perfecta Reviewed by on 08/11/2018 .

Dos científicos italianos descubrieron una fórmula capaz de dar con la pizza perfecta.