Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

arte, Redes sociales, tecno

Conocé al joven detrás de EmmaSapien, el pequeño hombrecito que nos hace reír

EMMASAPIEN

EmmaSapien es una fanpage que seguramente alguna vez viste alguno de sus dibujos. Con más de 30.000 likes en la red social Emmanuel dedica parte de su tiempo a alegrar los inicios de todos nosotros con algunas verdades. Un poco comunicador y un poco actor este joven locutor sorprende a todos con sus ilustraciones. En PulsoUrbano tuvimos la oportunidad de charlar con Emma sobre cómo surgió el proyecto EmmaSapien

¿Cómo surgió la idea de dibujar?

En realidad la pregunta deberia ser “¿Cómo surgió la idea de seguir dibujando?”. Un ilustrador que sigo mucho, dice que todos fuimos dibujantes de chicos, pero que la mayoria abandona la costumbre. Y que algunos pocos, seguimos. A mi siempre me gusto dibujar, pero a fines de 2013 mi madre tuvo un accidente y estuvo varios meses internada. Cuando iba al hospital a visitarla no tenía mucho que hacer entonces retome el ritmo del dibujo. Capaz también encontré un poco de distracción en una época que realmente no la pase del todo bien.

¿Desde hace cuanto que lo hacés? 

Como una rutina diaria lo hago desde mediados de 2014 aproximadamente. Desde ese momento empecé a verle una faceta más importante y considere al dibujo, más que un hobbie en mi vida.

¿A qué te dedicas además de hacer los dibujos? 

Trabajo desde hace muchos años en una agencia de comunicación. Organizamos eventos, campañas de comunicación de empresas, lanzamientos de producto, publicidad. Además hace unos años tengo una agencia de promotoras . Me gusta mucho todo lo que hago.

 

Emma1

¿En qué momento decidiste que ibas a compartir tus dibujos en Facebook? ¿Cuándo surgió la fanpage?

Mas o menos a mediados de 2014, cuando varios amigos y conocidos me insistían en que me anime a mostrar mis dibujos, lo cual fue todo un desafío para mí. No me sentía cómodo, aun no sentía haber encontrado a un personaje ni un estilo propio (a veces aun me pasa eh!) Aunque parezca exagerado lo que voy a decir fue un logro tremendo haber conseguido mostrar mis trabajos. Estoy orgulloso de mi mismo en ese punto.

 

¿En qué te inspiras para realizarlos? 

Cuando dibujo me inspiro en cosas que me pasan o cosas que se me ocurren en la vida cotidiana, en ideas que me dispara la música, en cosas que veo en el colectivo. Anoto las ideas en un archivo en la computadora y de a poco las voy dibujando.

 

¿Cómo los realizas, todo por computadora o a mano?

Mi método de dibujo depende mucho de la época. La verdad es que me gusta mucho dibujar a mano, en hojas papeles especiales, con tintas y acuarelas. Pero hace unos meses se me rompió el scanner por lo que me vi obligado a comenzar a dibujar en digital con una tableta de dibujo que tengo. Es mucho más práctico este método pero no tiene el romanticismo de la acuarela.

¿Qué soñas que pase con EmmaSapien?

Me encantaría que EmmaSapien se convierta en un trabajo y que deje ser un “pasatiempo serio”. Soy muy malo para encontrarle la veta comercial a mi lado artístico, toda la vida me costó, pero de a poco le voy encontrando la vuelta. Y la verdad es que cuando se la encuentre, mi proyecto me va a cerrar por todos lados. Eso es lo que sueño que pase. Convertirme en un ilustrador que pueda considerar al dibujo como un medio de vida.

Ahora si llegó el momento, mirá algunos de los dibujos de EmmaSapien

¡Gracias Emma por tu buena onda!

Compartir esta entrada:
Conocé al joven detrás de EmmaSapien, el pequeño hombrecito que nos hace reír Reviewed by on 17/09/2015 .

Con más de 30.000 likes en la red social Emmanuel dedica parte de su tiempo a alegrar los inicios de todos nosotros con algunas verdades.

×