X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Dispositivos, tecno

Crearon una máquina que enfría cervezas (y otras bebidas) en pocos segundos

Frio

Cinco estudiantes argentinos de entre 24 y 31 años transformaron su amor por la cerveza en una máquina que promete enfriar bebidas en sólo treinta segundos.

La idea surgió cuando Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt debían presentar un producto innovador y su correspondiente programa de negocios en la Universidad del CEMA, donde estudiaban Administración de Empresas. Allí surgió la idea de un “microondas que enfría”.

“La primera idea que tuvimos fue meter la bebida en nitrógeno líquido, pero eso era imposible de hacer comercialmente porque tiene un costo altísimo, ya que el nitrógeno se va consumiendo”, especificó Schmidt.

Foto2

Para no dejar morir el proyecto, los chicos recurrieron a Luciano Cismondi, amigo e ingeniero electrónico. “Desarrollamos la física de cómo se va enfriando el líquido y llegamos a lo que podríamos llamar un algoritmo mágico. El gran salto fue cuando logramos abstraer ese modelo y llevarlo a una red neuronal. Hoy la máquina tiene incorporado una red neuronal que entiende, en función de la característica de la bebida que se ingresa, cuál es el mejor proceso para enfriarlo en el menor tiempo posible”, detalló Cismondi, quien para redondear la idea sumó a Pablo Di Lorenzo, estudiante de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional.

Además de su eficiencia para enfriar, el dispositivo ahorra casi un 60% de energía eléctrica. “Lo que queremos plantear es un cambio de paradigma. Convencer a las empresas de que puedan tener todo su stock caliente y enfriarlo en 30 segundos mientras el cliente paga”, advirtieron.

¡Ídolos!.

Compartir esta entrada:
Crearon una máquina que enfría cervezas (y otras bebidas) en pocos segundos Reviewed by on 31/01/2020 .

Cinco estudiantes argentinos de entre 24 y 31 años transformaron su amor por la cerveza en una máquina que promete enfriar bebidas en sólo treinta segundos.