Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style

¿Cuáles son los países que contratan argentinos para trabajar a distancia?

Freelance

Una plataforma de empleo elaboró un ranking de países interesados en capital humano argentino para trabajar a distancia.

En momentos de alta volatilidad cambiaria, más profesionales observan con atención la posibilidad de trabajar para empresas de afuera desde su casa. Por esta razón, Freelancer.com analizó el comportamiento del mercado internacional sobre los interesados locales.

“El talento argentino es reconocido globalmente en todo tipo de rubros y empresas. Los argentinos se destacan por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que los hacen muy demandados en el exterior”, declaró Sebastián Siseles, vicepresidente internacional de la compañía. “Son muy bien ponderados por empresas y personas del propio país, en donde con anterioridad al desembarco de nuestra plataforma argentinos que no se conocían o no realizaban negocios entre ellos pueden ahora vincularse, colaborar y llevar a cabo relaciones comerciales en forma eficiente”, puntualizó.

A la hora de maximizar las chances de éxito, Siseles opinó que los interesados deben tener un buen dominio del idioma inglés ya que los países que más argentinos solicitan son Estados Unidos, Australia y Reino Unido. De hecho, uno de los trabajos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académicos, de reportes, de blogs, investigación y traducción, entre otras.

Sin embargo, la barrera idiomática puede no ser excluyente para trabajar para el exterior. En el cuarto lugar del ranking se encuentra España, país que hace muchos años requiere talento argentino para distintos empleos.

Más atrás, India y Canadá son mercados en constante crecimiento y con una enorme demanda de recursos humanos para cubrir vacantes, especialmente en el área de tecnología y diseño.

¿Listo para tu próxima aventura laboral?.

Compartir esta entrada:
¿Cuáles son los países que contratan argentinos para trabajar a distancia? Reviewed by on 07/05/2019 .

Una plataforma de empleo elaboró un ranking de países interesados en capital humano argentino para trabajar a distancia.