Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style

¿Cuántas bacterias tiene tu ombligo?

Ombligo

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte determinaron que un ombligo humano puede contener 2368 tipos de bacterias diferentes.

El estudio, publicado en el último número de la revista PLOS One, formó parte de un proyecto que tiene como objetivo descubrir todo sobre “el portal por el que nos conectábamos a nuestras madres y el recordatorio físico de nuestro pasado evolutivo”.

Rob Dunn, uno de los responsables de la investigación, explicó que lograron identificar “una inquietante e inmensa riqueza de vida: el ombligo medio de un ser humano hospedaba alrededor de 67 especies y entre las 66 muestras reunidas encontramos miles de especies distintas”.

Cabe remarcar que, más allá de lo impactante del número de bacterias, los cientificos remarcaron que sin estos microbios, “nuestro sistema inmune no funcionaría adecuadamente”. Por esta razón, su presencia fue, es y será fundamental para protegernos de agresiones externas.

Compartir esta entrada:
¿Cuántas bacterias tiene tu ombligo? Reviewed by on 04/04/2016 .

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte determinaron la cantidad exacta de bacterias que posee el ombligo humano.

×