Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style

Disfrutá de la 21° edición del BAFICI

bafici

Del 3 al 14 de abril se lleva a cabo la 21° edición del BAFICI, el festival de cine más innovador y de vanguardia que reúne a directores consagrados y talentos de todo el mundo.

En esta oportunidad, el Festival de Cine Independiente más importante de América Latina muda su sede central y sale a la calle al encuentro con el público para ofrecer activaciones, conciertos y múltiples actividades gratis durante dos días en la innovadora Maratón BAFICI.

Con dirección artística de Javier Porta Fouz, BAFICI exhibe su interés por un cine cada vez más diverso y con más películas de nuevos directores (29% del total del largometrajes programados son óperas primas) que, cada año un poco más, quedan de lado de la cartelera comercial, y ofrece mayor porcentaje de premieres que el año pasado, que ya fue récord.

“La programación del 21° BAFICI está pensada y ajustada como para que el amante del cine renueve sus votos, y también para que el que se siente defraudado por el cine vuelva a creer en él. Y para que -si todavía quedan- los prejuicios ante el BAFICI se disuelvan en el aire. Un festival en el que cada película puede revelar zonas del cine y de la vida que no sabías que te gustaban, renovar y ampliar las miradas”, declaró Porta Fouz.

Dentro de la Maratón BAFICI, los espectadores pueden interactuar con obras de Julien Temple, que dirigió proyectos de importantes figuras de la música como David Bowie y Sex Pistols; Isabel Ruth, actriz portuguesa de extensa trayectoria, colaboradora de Paulo Rocha y otros grandes directores europeos; Christina Lindberg, la actriz sueca referente del cine erótico y de ‘exploitation’, y Friedl vom Gröller, la prestigiosa realizadora y fotógrafa austríaca, cuya obra está ligada al activismo y centrada en la figura de la mujer, en un camino lateral al canon de los discursos feministas reivindicatorios.

Se podrán conseguir desde dos horas antes del comienzo de la primera función en las respectivas sedes: Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Espacio Incaa Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1529) y Alianza Francesa (Av. Córdoba 946). Las entradas generales tienen un valor de $70, mientras que para estudiantes, jubilados y todas las funciones de Baficito y Focos es de $50.

Para las proyecciones y actividades programadas en Usina del Arte, Museo Histórico Sarmiento, El Moderno, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Carlos Gardel y actividades en Multiplex Belgrano, las entradas se pueden reservar de forma online en buenosaires.gob.ar/festivales. Las reservas tienen validez hasta media hora antes del comienzo de la actividad. Luego se liberan para el público general.

Para las proyecciones y actividades programadas en: Anfiteatro del Parque Centenario, Jardín del Larreta, Maratón BAFICI, BAFICI en Barrios, Casa Brandon, El Bar de Kowalski, JJ Circuito Cultural, La Casona de Humahuaca, La Casa del Árbol, Centro Cultural Morán, Estación Juramento – Subte, Línea D y Semana del Arte; el ingreso es gratuito, por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.

¡No te lo pierdas!

Compartir esta entrada:
Disfrutá de la 21° edición del BAFICI Reviewed by on 12/04/2019 .

Del 3 al 14 de abril se lleva a cabo la 21° edición del BAFICI, el festival de cine más innovador y de vanguardia que reúne a directores consagrados y talentos de todo el mundo.