Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

tecno

Dispensers de tomate

14244598771294

La maratón que se realiza cada año en la capital nipona es una de las más importantes del planeta y atrae a corredores de los cinco continentes que buscan batir nuevos récords. Pero también la competencia es escenario de la promoción de inusuales vestimentas y las empresas la eligen para publicitar sus lanzamientos. En 2014 la sensación fue un dispositivo portátil y comestible hecho de banana, el alimento más común entre los deportistas por su aporte de nutrientes, entre ellos, el querido potasio. El dispositivo desarrollado por la sede japonesa de la multinacional bananera Dole, tiene una pequeña pantalla LED incrustada en la piel y muestra información sobre el tiempo de carrera, el pulso y mensajes de Twitter, y en aquella edición se repartieron 200 bananas personalizadas en las que estaban impresas las estadísticas de la carrera y mensajes en las redes sociales.

dole-marathon-banana-hed-2014

Pero Dole no fue la única empresa que revolucionó la ingesta de antioxidantes en plena maratón. El productor de ketchup japonés Kagome desarrolló un portátil dispenser de tomates, fuente rica en licopeno, y que es un antioxidante natural que combate la fatiga. El dispositivo llamado Tomatan, se coloca en los hombros del maratonista y tiene la forma de un pequeño androide coronado por un gran tomate risueño capaz de almacenar 18 tomates y acercarlos a la boca del corredor cada vez que siente que sus fuerzas flaquean.

dispenser-tomate-maraton-japon

Compartir esta entrada:
Dispensers de tomate Reviewed by on 03/03/2015 .

La tecnología avanza y acompaña a paso firme el mundo de los runners. Y es así que en la pasada edición de la Maratón de Tokio se presentaron unas impensadas mochilas dispensers de tomates.