Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style, Viajes

El Calafate con prisma de otoño

El-calafate-2

Que si el El Calafate queda lejos de Buenos Aires (a unos 2.700 kilómetros), que si en estos meses arranca la primera parte de la temporada de frío, que si la luz es un poco o demasiado intensa, o si el sol quema mucho la piel por estar este pueblo tan al sur, bien al sur, tan en Santa Cruz, o sea, tan despojado del ajetreo que se ve en otros sitios del país, sí, es cierto, todo eso puede ser.

Como imán de la patagonia cordillerana más austral, El Calafate excede, por sus atractivos, las noticias de mega hoteles tan difundidas a veces: este es el trampolín desde el que se salta al glaciar Perito Moreno –sin miedo a exagerar–, uno de los fenómenos naturales más deslumbrantes que se pueden ver en el país.

Los viajeros con conciencia de clase saben todo esto y por eso programan aterrizar acá. Habría que avisarles que el otoño es un gran momento para hacerlo, precisamente cuando se dan tres fenómenos juntos: la temporada alta desciende de su podio (y con ella algunas tarifas), la muchedumbre vacacional va diluyendo su presencia, y el invierno, que aquí amedrentaría a las chicas de pies fríos, se observa, todavía, como un lejano mojón en la ruta.

calafate3

el-calafate-6

parque-nacional-de-los-glaciares-el-calafate-1

Compartir esta entrada:
El Calafate con prisma de otoño Reviewed by on 24/04/2015 .

Tiempo de hojas rojizas, de disfrutar el glaciar Perito Moreno sin el ajetreo de la temporada alta y de caminar la Patagonia, cuando el frío intenso es, todavía, la próxima estación.

×