Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

tecno, Video Juegos

El público huyó de la sala de conferencia por un videojuego

consolas

El uso de la violencia en los medios de entretenimiento es controversial por la falta de comprensión sobre la violencia y los mismos medios. No obstante no se puede ignorar que muchas compañías añaden contenido violento en sus juegos u otros productos de manera gratuita sólo para hacerlo más atractivo.

¿Cuál sería el límite? ¿Hay algún nivel o tipo de violencia que la gente no soportaría? ¿Existe un videojuego suficientemente cruel como para ser rechazado de inmediato? Si estás pensando en Hatred, estás equivocado; ese juego ya está (de vuelta) en Steam y saldrá a la venta en algunos meses.

No. El juego que hizo que la gente huyera de la conferencia de prensa es Elika’s Escape, presentado en una conferencia de videjuegos en Washington D.C. este año.

Estas son la premisa y argumento del juego: eres una niña de 7 años de edad llamada Elika, atrapada en la aterradora realidad de Sudán del Sur. El juego inicia con tu madre muriendo de cólera y tu hermano mayor siendo asesinado para salvar tu vida de militares. Una bala corta tu mejilla mientras escapas con tu hermano bebé en brazos, huyendo a un campamentos de refugiados. Ahí debes soportar el hambre, la falta de agua, la enfermedad y el maltrato para que tú y tu hermano sobrevivan. Debes prostituirte para conseguir dinero y alimentar a tu hermano.

Compartir esta entrada:
El público huyó de la sala de conferencia por un videojuego Reviewed by on 24/12/2014 .

El uso de la violencia en los medios de entretenimiento es controversial por la falta de comprensión sobre la violencia y los mismos medios. No obstante no se puede ignorar que muchas compañías añaden contenido violento en sus juegos u otros productos de manera gratuita sólo para hacerlo más atractivo. ¿Cuál sería el límite? ¿Hay