X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Dispositivos, tecno

El robot que nada y muere dentro de tu cuerpo

mit-rus-origami-robot-1-1432840227571

Este diminuto “robot Origami” puede doblarse y moverse antes de desaparecer. El primer prototipo fue mostrado en una conferencia y se pretende que a futuro incursione en el área de la medicina; entrando en el cuerpo de manera comestible, podría navegar entre los fluidos del paciente para limpiar la sangre o realizar tareas magnéticas.

Los robots no medirían más de 2 centímetros y tienen un peso de 0.31 gramos, están compuestos de delgadas láminas de papel y bordes de PVC cortado a láser. El “corazón” del dispositivo es un pequeño magneto que a su vez es el secreto detrás de sus movimientos. El robot tarda aproximadamente un minuto en plegarse con ayuda del calor que le rodea, y tiene la capacidad de nadar, desplazarse e incluso transportar diminutos pedazos de plástico o algún otro material a una velocidad de 3 a 4 centímetros por segundo.

Cuando el robot cumple con su tarea determinada, busca la manera de disolverse. Y aunque en el prototipo fue recientemente mostrado en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización (ICRA, por su siglas en inglés), lo único que todavía no logra disolverse completamente es el imán. Los investigadores creen que pueden lograr que éste también se disuelva a futuro en futuras versiones.

 

Compartir esta entrada:
El robot que nada y muere dentro de tu cuerpo Reviewed by on 01/06/2015 .

“Origami” el futuro robot comestible, puede doblarse y moverse antes de desaparecer.