X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Mobile, tecno

Encontraron aplicaciones con publicidad engañosa en Google Play Store

Playstore

Una reconocida firma de antivirus descubrió un fallo de seguridad en Google Play Store que permitió que cincuenta aplicaciones con publicidad engañosa llegaran a más de treinta millones de instalaciones.

Las aplicaciones con adware están vinculadas entre sí mediante el uso de bibliotecas de terceros que evitan las restricciones de servicio en segundo plano presentes en las versiones más recientes de Android.

Por medio de Apklab.io, la plataforma móvil de inteligencia de amenazas de Avast, se descubrieron dos versiones unidas por un mismo código. La más antigua, instalada 3.6 millones de veces en países como Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Brasil y Reino Unido, estaba camuflada en apps de juegos, fitness y edición de fotos.

Si bien esa práctica no está explícitamente prohibida por Play Store, Avast lo detecta con Android:Agent-SEB [PUP] porque las aplicaciones que usan estas bibliotecas gastan la batería del usuario y hacen que el dispositivo sea más lento.

Una vez instaladas, los accesos directos se colocan en la pantalla de inicio y los anuncios de pantalla completa se muestran al usuario al encender pantalla o periódicamente cuando el usuario utiliza el dispositivo.

Consejos para evitar el adware:

1. Tenga cuidado al descargar aplicaciones. Lea las revisiones de las aplicaciones antes de instalar una nueva, leyendo atentamente las críticas tanto positivas como negativas. Observe si los revisores comentan si la aplicación hace o no lo que dice que hará. Si la revisión de una aplicación incluye comentarios como “esta aplicación no hace lo que promete” o “esta aplicación está llena de adware”, uno debería reconsiderar la descarga de la aplicación. Revisiones como esta son una señal de que algo no está bien.

2. Siempre revise cuidadosamente los permisos de las aplicaciones, mirando de cerca para ver si tienen sentido. La concesión de permisos incorrectos puede enviar datos confidenciales a los hackers, incluida información como los contactos almacenados en el dispositivo, los archivos multimedia y las perspectivas de los chats personales. Si algo parece fuera de lo común o más allá de lo que parece apropiado, la aplicación no debe descargarse.

3. Instalar una aplicación antivirus confiable. Antivirus actúa como una red de seguridad y puede identificar aplicaciones que están infectadas con programas publicitarios, protegiendo a los usuarios de estas aplicaciones no deseadas.

Compartir esta entrada:
Encontraron aplicaciones con publicidad engañosa en Google Play Store Reviewed by on 23/04/2019 .

Una reconocida firma de antivirus descubrió un fallo de seguridad en Google Play Store que permitió que cincuenta aplicaciones con publicidad engañosa llegaran a más de treinta millones de instalaciones.