Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

bares, bebidas, life style

Fernet chic

fernet-branca-cocktail

El fernet, que en otros países es considerado una bebida de muy alta calidad (y también de alto precio: US$ 30 la botella), es para nosotros parte de un paisaje cotidiano. De hecho, contamos en el país con el mayor consumo per cápita de fernet en el mundo. Por algo, la Argentina es el único país, aparte de Italia, donde se produce Fernet Branca.

Pero el fernet está pisando fuerte en el mundo. Todo comenzó hace una década en San Francisco, cuna de grandes cócteles, donde los bartenders hicieron de esta mezcla de hierbas y alcohol su bebida predilecta. Pronto, en los medios de Estados Unidos lo llamaron “The Bitter Blood of San Francisco”, la sangre amarga de aquella ciudad. Pero lo que comenzó como un producto de nicho, se extendió al resto del país y de allí a las barras del mundo. Hoy el fernet es protagonista de mezclas deliciosas en barras de Londres, París y Moscú.

Pero lo cierto es que en Argentina el fernet tiene una única variante: con Coca Cola. Una combinación dulce y popular que no hace justicia a los múltiples sabores de esta bebida. Estamos en condiciones de crear una coctelería propia y original, partiendo de un producto que conocemos como nadie más en el mundo. El fernet está ahí esperando. Y cada vez más bares y bartenders se animan a usarlo.

Conocé algunos tragos que podés hacer con fernet:

Conde Niccolò (por Seba García):

El nombre de este cóctel remite al Conde Niccolò Branca, parte de la familia fundadora de esta empresa.

60 ml de fernet

2 monedas de jengibre

30 ml de jugo de lima

30 ml de almíbar de canela y especias

Machacar el jengibre con el almíbar en una coctelera. Agregar el resto de los ingredientes y abundante hielo. Agitar con fuerza y colar en una copa coupe (copa de estilo vintage similar a las que se usaban para la sidra; se puede reemplazar por una copa cóctel).

Hanky Panky (por Ada Coleman)

En la década del veinte, Ada Coleman fue la jefa de barra del emblemático American Bar, en Londres. Allí creó esta receta que, en los últimos dos años, fue rescatada y revalorizada por los mejores bares del mundo.

45 ml de dry gin

45 ml de vermú rosso

2 dashes de fernet

Colocar todos los ingredientes en un vaso de composición con abundante hielo entero. Refrescar con cuchara larga hasta que esté bien frío. Colar en una copa cóctel previamente enfriada. Perfumar y decorar con una piel de naranja.

Industry Sour (por Ted Kilgore)

Gracias a Ted Kilgore -del bar Taste, en St. Louis-  el licor de hierbas Chartreuse se une a las hierbas del fernet y logran un asombroso equilibrio.

30 ml de fernet

30 ml de Chartreuse verde

30 ml de jugo de lima

30 ml de almíbar

Colocar todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Agitar con fuerza y colar en una copa cóctel previamente refrescada.

 

Compartir esta entrada:
Fernet chic Reviewed by on 29/04/2015 .

El fernet tiene vida más allá de la coca ¡Descubríla!

×