Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style

Francisco explicó por qué la Iglesia no vende sus riquezas

Papa

En declaraciones a una revista holandesa, Francisco habló por primera vez sobre uno de los temas más populares y calientes entre católicos y no católicos: las riquezas de la Iglesia.

Una de las voces más criticas fue la de Diego Maradona, el astro argentino que alguna vez criticó profundamente la fortuna que albergaba el Vaticano mientras miles de chicos padecían hambre.

Según el Sumo Pontífice, esta negativa sistemática tiene una explicación simple y lógica. “Esta es una pregunta fácil. No son los tesoros de la Iglesia, sino que son los tesoros de la humanidad. Por ejemplo, si yo mañana digo que La Piedad de Miguel Ángel sea subastada no se podría hacer porque no es propiedad de la Iglesia. Está en una iglesia, pero es de la humanidad. Esto vale para todos los tesoros de la Iglesia”, dijo el Santo Padre a Straatnieuws.

“Los bienes inmobiliarios de la Iglesia son muchos, pero los usamos para mantener las estructuras de la Iglesia y para mantener muchas obras que se hacen en los países necesitados: hospitales, escuelas. Ayer por ejemplo he pedido enviar al Congo 50.000 euros para construir tres escuelas en países pobres, la educación es una cosa importante para los niños. Fui a la administración competente, hice esta petición y el dinero ha sido enviado”, apuntó.

Sin embargo, Bergoglio confesó que vendió varios regalos y otras cosas que le ofrendan. De hecho, “las cosas que se pueden vender se venden”.

Compartir esta entrada:
Francisco explicó por qué la Iglesia no vende sus riquezas Reviewed by on 06/11/2015 .

En declaraciones a una revista holandesa, Francisco habló por primera vez sobre uno de los temas más populares y calientes entre católicos y no católicos: las riquezas de la Iglesia.

×