Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

libros

George R.R. Martin sacó lo mejor de Stephen King

Libros

Un evento realizado en Nuevo México reunió a George R.R. Martin y Stephen King, dos de las plumas más exitosas en el campo de la ciencia ficción.

Allí, estos gigantes opinaron sobre sus géneros literarios favoritos. Hasta que sucedió un hecho tan insólito como memorable: el hombre que inspiró “Game of thrones” le preguntó a la mente detrás de “Pet sematary” cómo hacía para escribir tan rápido.

Lejos de apichonarse, King tomó el micrófono y respondió de forma didáctica. “Básicamente mi rutina de trabajo cuando estoy escribiendo un libro es que me propongo como meta escribir seis páginas al día y trabajo todos los días por tres o cuatro horas sin saltarme ni siquiera uno. Si un libro corto tiene unas 360 páginas, esos son poco más de dos meses de trabajo antes de que esté escrito. Claro, siempre y cuando todo salga bien”, expresó.

Esa última frase dejó una ventana abierta para que Martin redoblara la apuesta. “¿Cómo hacés para evitar la frustración?”, preguntó. Y la respuesta no tardó en llegar.

“Todo tiene que ver con la manera en la que equilibro el día a día y entiendo que no solo voy a dedicarme a escribir sino que también tengo una vida. ¿Me he bloqueado? Claro, por supuesto, pero en ese momento puedo ir al doctor si tengo una cita, o a la oficina postal o a comprar algo, mientras las ideas e inspiración regresan a mi”, concluyó Stephen.

¡De pie para aplaudir a estas dos leyendas!.

Compartir esta entrada:
George R.R. Martin sacó lo mejor de Stephen King Reviewed by on 27/06/2016 .

Un evento realizado en Nuevo México reunió a George R.R. y Stephen King, dos de las plumas más exitosas en el campo de la ciencia ficción.

×