Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

bebidas, life style

Insólito: pasó una década borracho para hallar la cura de la resaca (y la encontró)

Resaca

Un profesor de literatura editó “Resaca: la mañana siguiente”, un libro donde narra cómo pasó una década borracho para hallar la cura de la resaca.

Cansado de soluciones mágicas, Shaughnessy Bishop-Stall puso su cuerpo al servicio de la ciencia y halló un proceso que, según él, es el más efectivo.

“La razón más obvia es solo una especie de moralista. Los médicos, presionados por el tiempo, dicen: ¿Por qué voy a perder mi tiempo en esto? Todo lo que tienes que hacer es no beber”, sentenció Shaughnessy a The Guardian.

Para establecer un parámetro lógico, Bishop-Stall registró todo lo que bebía durante una noche y evaluó sus síntomas al día siguiente. “Fue un proceso de eliminación hasta que llegué. Los ingredientes que pensé tenían algún mérito”, explicó.

¿Qué sacó en limpio? Una dosis de aproximadamente 1500 miligramos de un aminoácido llamado N-acetilcisteína, que ayuda al cuerpo a producir un poderoso antioxidante llamado glutatión.

“Se trata de un fármaco con propiedades mucolíticas. Su mecanismo de acción es romper los enlaces de disulfuro tanto de las secreciones mucosas como de las mucopurulentas, logrando que sean menos viscosas. Este efecto se concentra sobre todo en la disminución de la viscosidad de las secreciones bronquiales, haciendo que sea más fácil la posterior expulsión. También activa el epitelio ciliado, favoreciendo la expectoración y es citoprotector del aparato respiratorio. Es precursor de glutatión, normalizando sus niveles”, detalló el autor del libro.

¿Probarías?.

Compartir esta entrada:
Insólito: pasó una década borracho para hallar la cura de la resaca (y la encontró) Reviewed by on 06/12/2018 .

Un profesor de literatura editó “Resaca: la mañana siguiente”, un libro donde narra cómo pasó una década borracho para hallar la cura de la resaca. Cansado de soluciones mágicas, Shaughnessy Bishop-Stall puso su cuerpo al servicio de la ciencia y halló un proceso que, según él, es el más efectivo. “La razón más obvia es