Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Cine, para ver

Iron Man ¿Plagio?

Iron-Man-3_New-Poster_BBBuzz-932x1381

Casi sobre el estreno de “The Avengers: Age of Ultron“, surge una demanda que involucra al personaje de Iron Man. Los artistas Ben y Ray Lai denunciaron a Marvel y Disney, acusando a la empresa de copiar un diseño que ellos crearon y de usarlo en la saga de Iron Man, según informó TMZ.
La obra de los artistas que habría sido plagiada fue incluida en su cómic “Radix”. En la imagen se ve un dibujo creado en 2001 en el que se aprecia un traje futurista y armado. En su testimonio, los artistas aseguran que la empresa los contrató al año siguiente para trabajar en varias historietas. Afirman que el atuendo original del héroe, creado en 1963, no tenía tantas armas y estaba elaborado con spandex, pero el de 2008 era muy similar al que ellos crearon.

También claman que los estudios usaron la misma pose de su personaje para promover la saga, por lo que piden que les sea recompensado.

“Avengers: Age of Ultron”, cinta en la que aparece el personaje de Iron Man, e intepretado por Robert Downey Jr. se estrena este viernes 1 de mayo en las salas de cine de Estados Unidos.

Compartir esta entrada:
Iron Man ¿Plagio? Reviewed by on 29/04/2015 .

Demandan a Marvel y Disney por plagio en el personaje de Iron Man.