Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

musica, noticias

James Hetfield “odia” a Jason Newsted

Metallica

En declaraciones a Rolling Stone, James Hetfield rememoró su rivalidad con Jason Newsted, bajista que tocó en Metallica desde 1986 hasta 2003.

A 30 años del lanzamiento de “And justice for all”, el Hetfield explicó cómo fue el proceso creativo y qué rol tuvo Newsted en el álbum.

“Creo que debe haber sido muy agridulce para él. Como un sueño hecho realidad, pero ‘estoy entrando en el lugar de alguien que nunca podrá ser reemplazado’. Debe haber sido muy difícil, para él y para nosotros fue difícil. Simplemente lo fue. Y la psicología te va a decir que toda nuestra ira, nuestra pena y nuestra tristeza se dirigieron a él. No todo, pero sí una parte”, tiró James.

Cabe recordar que Jason ingresó a la banda luego del fallecimiento de Cliff Burton. Por esta razón, los componentes originales de Metallica lo vieron como un bicho raro.

“Había un par de cosas sobre Jason, su personalidad… Era lo suficientemente tonto como para soportarlo, lo que era positivo para él. Creo que era muy fanático y nosotros odiamos eso. Odiamos esa parte. Queríamos ‘desfanatizarlo’ y volverlo tan duros como nosotros, así que tratamos de quitarle lo fanático. Tratar de que él también toque algo diferente, como lo haría Cliff. Él tocaba con púa y seguiría lo que yo haría en la guitarra”, especificó Hetfield.

Compartir esta entrada:
James Hetfield “odia” a Jason Newsted Reviewed by on 07/11/2018 .

En declaraciones a Rolling Stone, James Hetfield rememoró su rivalidad con Jason Newsted, bajista que tocó en Metallica desde 1986 hasta 2003.