Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

tecno, Video Juegos

La historia del logo de PlayStation

tecno16-1

La primera consola PlayStation ya va a cumplir dos décadas. Algo que no podríamos olvidar es su logotipo. Esas P y S estilizadas que representan horas de diversión para muchos de nosotros. En 1994, cuando el concepto de la primera consola de videojuegos de Sony apenas estaba siendo formado, Manabu Sakamoto (también encargado del logo de Vaio, las computadoras) hizo una serie de diseños que llegaron a la fase de decisión final para convertirse en la “imagen oficial”.

Estos son algunos de ellos:
tecno16

 

Poco a poco se le dio la forma que conocemos, y luego los colores. Se supone que son brillantes porque representan alegría, pasión y excelencia. Esta imagen estuvo presente en la consola y sus videojuegos durante su primera época. Con cada consola venía una nueva tipogafía, y a partir del 2006 se optó por colores neutros; blanco y negro, además de cambiar cómo se veía la letra “a”.

Compartir esta entrada:
La historia del logo de PlayStation Reviewed by on 03/12/2014 .

La primera consola PlayStation ya va a cumplir dos décadas. Algo que no podríamos olvidar es su logotipo. Esas P y S estilizadas que representan horas de diversión para muchos de nosotros. En 1994, cuando el concepto de la primera consola de videojuegos de Sony apenas estaba siendo formado, Manabu Sakamoto (también encargado del logo

×