Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Cine, para ver

La muerte no lo detuvo: Orson Welles estrenará nueva película

Orson+Welles+Early+Career

Orson Welles dejó una película por terminar, The Other Side of the Wind, más de 1.000 bobinas guardadas bajo llave en un almacén parisino cuyo contenido inédito podría estrenarse en 2015, 30 años después de su muerte y un siglo desde que viniera al mundo un 6 de mayo de 1915 en Wisconsin.

Welles rodó entre 1970 y 1976, a intervalos y de forma caótica, un proyecto muy personal que fracasó por falta de fondos. Si bien no era exactamente autobiográfico se centraba en la figura de un legendario director venido a menos después de mudarse a Europa que decide regresar a Hollywood para revivir su carrera. La idea del filme empezó a germinar en 1937 tras una pelea a puñetazo limpio entre Orson Welles y Ernest Hemingway, un choque de egos en un estudio de grabación de Manhattan.

El material rodado, considerado un tesoro cinematográfico, ha permanecido oculto desde el fallecimiento de Welles, bajo la custodia de su hija y única heredera, Beatrice, celosa protectora del legado de su padre, quien comparte los derechos de explotación con la actriz Oja Kodar y la compañía franco-iraní L’Astrophore. The Other Side of the Wind carece aún de distribución aunque se espera que la cinta esté terminada en 2015.

Compartir esta entrada:
La muerte no lo detuvo: Orson Welles estrenará nueva película Reviewed by on 04/05/2015 .

El director del Ciudadano Kane dejó una película por terminar, ‘The Other Side of the Wind’, que podría estrenarse en 2015.