X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

arte, diseño

La torre que convierte el aire en agua

Este invento está diseñado para ser operado por los habitantes de cada pueblo, factor clave que debería ayudar a garantizar el éxito del proyecto.  Warka Water no sólo proporciona un recurso fundamental para la vida – el agua – sino que también crea un lugar social para la comunidad, donde la gente puede reunirse bajo la sombra de su enorme toldo para promover la educación o para reuniones públicas.

Dentro de la estructura de bambú cuelga una malla de plástico que recoge las gotas de agua proveniente de la alta humedad en el aire (niebla), de la condensación del rocío y de lo que se recoge de aguas pluviales. Un toldo que cuelga en todo su alrededor crea una zona de sombra para el desarrollo social y actividades educativas y, al mismo tiempo, mantiene el agua del depósito de agua fría y baja la evaporación del suelo. El mismo permite ser construido y mantenido fácilmente por los pobladores locales sin andamios ni herramientas eléctricas.

Para el proyecto final se han ido seleccionando los sitios potenciales en Etiopía para lanzar el primer piloto. Los criterios más importantes para esto son la falta de agua potable y las necesidades urgentes de la comunidad para que esto se solucione.

 

WS_IM_PJ_HT_WW1_V1.6

Compartir esta entrada:
La torre que convierte el aire en agua Reviewed by on 05/05/2015 .

El agua es fundamental para la vida, esta nueva estructura extrae la humedad del aire para que pueda ser utilizada.

×