X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Sin categoría

La UCA, primera universidad privada en Argentina en el QS World University Rankings 2021

uca

Según el QS World University Rankings 2021 la Universidad Católica Argentina (UCA) se consolida como la primera universidad privada en la Argentina por 2do año consecutivo y se encuentra entre las 350 mejores universidades del mundo, posicionándose en el puesto 326. Ascendió 18 posiciones respecto al año anterior ubicándose entre las 10 primeras en Latinoamérica.

En el indicador de cantidad de estudiantes por profesor la UCA está en el puesto 42º en el mundo habiendo ascendido 17 posiciones, encontrándose en el 2do puesto en Latinoamérica y ocupando el primer puesto en el país en este indicador tan relevante para la universidad.

Asimismo, cabe destacar que desde 2014 la UCA es la primera universidad privada del país en el indicador de Reputación entre empleadores.

El Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la universidad, explicó que “esta posición que ocupa la UCA en la educación es producto del compromiso de toda nuestra comunidad educativa”. “Estamos trabajando en programas de mejora de la calidad educativa incorporando nuevas tecnologías, capacitando a nuestros profesores a través de la carrera docente, innovando en procesos, poniendo al alumno en el centro de la escena y fortaleciendo la relación
alumno-docente.”

Asimismo, Schiavone señaló “el reconocimiento y gratitud para los docentes por su dedicación y compromiso, ya que su valioso aporte contribuyó a que la Universidad se haya consolidado en un puesto tan relevante en el mundo, Latinoamérica y Argentina. La calidad docente es la base en que se sostiene el proceso educativo”.

El ranking, producido por la consultora internacional en educación superior QS Quacquarelli Symonds, evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo, basándose en seis métricas:

 Reputación Académica
 Reputación entre Empleadores
 Ratio de Estudiantes por Profesor
 Citaciones por cuerpo docente
 Ratio de Académicos Internacionales
 Ratio de Estudiantes Internacionales

Compartir esta entrada:
La UCA, primera universidad privada en Argentina en el QS World University Rankings 2021 Reviewed by on 26/06/2020 .

Según el QS World University Rankings 2021 la Universidad Católica Argentina (UCA) se consolida como la primera universidad privada en la Argentina por 2do año consecutivo.

×