Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

tecno, www

La Via láctea seria un túnel en el espacio tiempo

galaxia

Una extraña hipótesis en la que trabajan un grupo internacional de científicos fue publicada en Annals of Physics, y reza que la galaxia podría ser un túnel en el espacio y tiempo en sí misma.

“Si combinamos el mapa de la materia oscura en la Vía Láctea con el más reciente modelo del Big Bang para explicar el universo y postulamos la existencia de túneles de espacio-tiempo, lo que obtenemos es que nuestra galaxia podría contener realmente uno de estos túneles, y que el túnel incluso podría ser el tamaño de la propia galaxia”, explicó Paolo Salucci, astrofísico de SISSA y un experto en la materia oscura, según informa ABC.

“Pero hay más. Incluso podríamos viajar a través de este túnel, ya que, sobre la base de nuestros cálculos, podría ser navegable”, agregó.

Si bien los túneles en el espacio y el tiempo se hicieron más famosos desde que se lanzó la película Interstellar, nominada al Oscar y dirigida por Christopher Nolan, los astrofísicos los estudian hace años.

“Obviamente no estamos afirmando que nuestra galaxia es definitivamente un túnel en el tiempo y el espacio, sino simplemente que,de acuerdo con los modelos teóricos, esta hipótesis es una posibilidad”, comenta.

Compartir esta entrada:
La Via láctea seria un túnel en el espacio tiempo Reviewed by on 23/01/2015 .

Una extraña hipótesis en la que trabajan un grupo internacional de científicos fue publicada en Annals of Physics, y reza que la galaxia podría ser un túnel en el espacio y tiempo en sí misma. “Si combinamos el mapa de la materia oscura en la Vía Láctea con el más reciente modelo del Big Bang

×