X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

arte, fotografía

Las fotos que cambiaron sus vidas

arte14

John Stanmeyer
arte14-1
Cuando un tsunami de 100 metros de altura inundó el pueblo de Lampuuk en 2004, el único edificio que permaneció en pie fue la mezquita que retrató el fotógrafo. Según cuenta el autor, los que sobrevivieron a la tragedia dedicaron oraciones a los caídos mientras el paisaje aún se encontraba incendiado y destrozado. Esta experiencia es algo que el fotógrafo no podrá olvidar, le hizo ser partícipe de cómo la naturaleza en ocasiones nos da pero también nos quita. Vivir una tragedia como esta, ha provocado que John actualmente se sienta agradecido con el simple hecho de despertar y poner los pies en el suelo.

Stephanie Sinclair
arte14-2
La fotógrafa vivió en primera persona la historia de Mejgon, una chica de 15 años que vivía en un refugio donde niñas afganas se escondían tras haberse escapado de sus matrimonios. Stephanie comenzó un proyecto fotográfico que se terminó convirtiendo en algo mucho más grande, el cual pasó a la historia y llegó incluso a provocar que las Naciones Unidas se reuniese para aprobar una resolución que pusiese fin al matrimonio forzado. Es un trabajo que supuso un punto de inflexión en la vida de la autora, sobre todo después de cosechar los éxitos y la repercusión causada con la denuncia social realizada a través de sus imágenes.

Carsten Peter
arte14-3
La cueva Hang Son Doong de Vietnam, descubierta en 2009, hallaba en su interior una de las mayores galerías de cuevas del mundo. Debido a ello, Carsten tomó fotografías del lugar que finalmente se convirtieron en imágenes virales de Internet y recibió varios premios de National Geographic. Pero actualmente se está planeando convertir la zona en una atracción turística para que numerosas personas puedan acudir al lugar, algo que modificará enormemente la naturaleza de la cueva y generará impacto sobre su belleza, algo de lo que el fotógrafo se siente responsable debido a la cobertura realizada del proyecto. Por ello, ahora se encuentra recopilando firmas para detener la construcción.

Jimmy Chin
arte14
El fotógrafo tuvo la oportunidad de realizar una expedición por el Tíbet con Galen Rowell. Durante la aventura, el autor revela cómo el montañista desbordaba un espíritu incansable que le llevaba a continuar incluso cuando las energías escaseaban. Pero Galen murió meses después en un accidente aéreo, algo que resultó bastante deprimente para Jimmy. La fotografía tomada durante la expedición realizada con su mentor, servirá para ilustrar la trágica noticia National Geographic, siendo entonces un último homenaje realizado por el fotógrafo a Galen.

Compartir esta entrada:
Las fotos que cambiaron sus vidas Reviewed by on 03/12/2014 .

John Stanmeyer Cuando un tsunami de 100 metros de altura inundó el pueblo de Lampuuk en 2004, el único edificio que permaneció en pie fue la mezquita que retrató el fotógrafo. Según cuenta el autor, los que sobrevivieron a la tragedia dedicaron oraciones a los caídos mientras el paisaje aún se encontraba incendiado y destrozado.

×