X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

sports

Las pérdidas que generó el Mundial de Clubes

FC Bayern Munchen v Raja Casablanca - FIFA Club World Cup Final

El pasado sábado terminó en el “Grand Stade” de Marrakech una nueva versión del Mundial de Clubes, donde Real Madrid se transformó en campeón; sin embargo, mucha inquietud ha generado en Marruecos las consecuencias que trajo este evento organizado por FIFA.

Según dio a conocer el diario local “Ajbar al Yaum”, el certamen generó pérdidas para el país entre 20 y 30 millones de dólares en gastos logísticos, que se debieron a los gastos de transporte y de alojamiento, específicamente a los de “invitados de alto nivel”, y lo que implicó cambiar unos partidos desde Rabat hasta Marrakech, debido al mal estado del estadio de la capital y la distribución de un gran número de entradas gratuitas.

Lo provocado en la primera ciudad, dejó por tierra la inversión realizada en ese recinto, cercana a los 25 millones de dólares, y generó además que el Rey Mohamed VI suspendiera provisoriamente las actividades del ministro de Deportes marroquí, Mohamed Uzin, lo que le impidió estar presente en la final donde los “merengues” superaron a San Lorenzo.

Además, el monarca pidió al jefe de Gobierno, Abdelilah Benkirán, que se realice “una investigación en profundidad sobre las irregularidades” generadas en este evento, incluso la prensa apunta a que durante esta jornada se presentarán a las autoridades los resultados.

Compartir esta entrada:
Las pérdidas que generó el Mundial de Clubes Reviewed by on 23/12/2014 .

El pasado sábado terminó en el “Grand Stade” de Marrakech una nueva versión del Mundial de Clubes, donde Real Madrid se transformó en campeón; sin embargo, mucha inquietud ha generado en Marruecos las consecuencias que trajo este evento organizado por FIFA. Según dio a conocer el diario local “Ajbar al Yaum”, el certamen generó pérdidas

×