X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style

Lo dice la ciencia: las naftas premium son una estafa

Nafta

Un informe elaborado por la American Automobile Association (AAA) determinó que las naftas premium no otorgan ningún beneficio extra para los motores.

Desde esta visión, la idea de que una mayor octanaje proporciona potencia y eficiencia a un vehículo es errónea por una sencilla razón científica: las pruebas de rendimiento, economía de combustible y emisiones realizadas no encontraron diferencias con las naftas comunes.

¿Pero qué significa entonces llenar un tanque con nafta de mayor octanaje? Los octanos determinan la resistencia del combustible a las altas presiones del motor. Por eso, las de 98 octanos (premium) son más resistente a las “explosiones” que se producen dentro del motor que las de 95 octanos (súper).

Esto quiere decir que, de última, ese tipo de combustible sólo puede mostrar alguna ventana en autos con motores de alto rendimiento, que exigen una máxima compresión para no derrochar energía. Pero no es necesario su uso, sino recomendable. Así, al cargar una nafta súper en un vehículo con motor “normal” solo se gasta más dinero.

Como dato final, la AAA detalló que los estadounidenses gastaron en 2015 más de 2 mil millones de dólares en un producto que, científicamente, no otorga ventajas.

Compartir esta entrada:
Lo dice la ciencia: las naftas premium son una estafa Reviewed by on 21/09/2016 .

Un informe elaborado por la American Automobile Association (AAA) determinó que las naftas premium no otorgan ningún beneficio extra para los motores.