Menu
Agenda ¿Qué hacemos?

para ver, Series

Los guionistas de “House of cards” explicaron el (polémico) final

HOC

La sexta temporada de “House of cards” dividió aguas entre los fanáticos debido al final elegido por los guionistas.

Con la salida de Kevin Spacey, la serie política más famosa de Netflix debió ingeniárselas para cerrar la historia en ocho capítulos. Sin embargo, la idea ejecutada por Frank Pugliese y Melissa James Gibson dejó un sabor agridulce: Doug Stamper murió a manos de Claire Underwood en la Casa Blanca.

“Creo que el programa tenía una relación muy particular con el público. El show había estado hablando al público y esos son en parte los temas de la temporada con los que jugamos, el tipo de cómputo y la complicidad con la que jugamos. Pero, en última instancia, un final sólo es final después de haber sido vivido por el público y después de que la última escena haya sido representada en la imaginación de la audiencia. Había una opción entre mostrar lo que pasa después este asesinato o dejar que el público se lo imaginara. Nosotros elegimos mostrarlo. Y luego quisimos terminar con esta imagen de la piedad, con Claire sosteniendo a Stamper en sus brazos”, dijo Gibson.

“Fue un poco como un final en referencia a los orígenes de la serie, cuando Francis mata a un perro, antes de mirarnos y embarcarse en esta relación con el público. Y está esa última mirada de Claire a la cámara al final. Eso fue una especie de cambio de fe de alguna manera”, amplió.

¿Te gustó? Contanos.

Compartir esta entrada:
Los guionistas de “House of cards” explicaron el (polémico) final Reviewed by on 13/11/2018 .

La sexta temporada de “House of cards” dividió aguas entre los fanáticos debido al final elegido por los guionistas.