Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

arte, urbano

Los techos de Francia se vuelven verdes

31

En un nuevo avance de la ecología, se decretó por ley que los techos de los edificios que se construyan en las zonas comerciales de Francia deberán estar parcialmente cubiertos por plantas o paneles solares.

Los techos verdes permiten mejorar la calidad del aire: las plantas absorben el dióxido de carbono durante la fotosíntesis y liberan oxígeno. Además, reducen el consumo de energía ya que en invierno ayudan a mantener el calor dentro de los hogares y en verano, permiten que los interiores se mantengan más frescos. Al mismo tiempo, retienen una gran cantidad de agua de lluvia regresando entre un 50% y un 60% de la misma a la atmósfera por evotranspiración. Esto es importante para recuperar el ciclo natural del agua.

La ley se suma a otras políticas que buscan hacer las ciudades francesas más verdes. Recientemente, se colocaron dos turbinas eólicas en la icónica Torre Eiffel para disminuir su impacto ambiental. Asimismo, se desarrolló un sistema público para estimular el uso de bicicletas.

descarga

Compartir esta entrada:
Los techos de Francia se vuelven verdes Reviewed by on 15/05/2015 .

Por ley, los techos de los edificios comerciales franceses deberán estar cubiertos de plantas o paneles solares.