X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

discos, musica, noticias, Shows

Madonna y su regreso

maddona

La reina del pop regresó al escenario el domingo en el evento más importante ‘Grammy 2015’

El domingo no solo fue una fecha important porque se entregaron los Grammy 2015, si no porque además se hizo oficial el retorno de Madonna al mundo de la música con una presentación en directo de su nuevo single, Living For Love, extraído de su treceavo álbum, Rebel Heart.

En diciembre de 2014, la ex chica material tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su carrera luego de que se filtraran 13 demos sin terminar de las canciones que estarían incluidas en su nuevo disco. Madonna describió el incidente como una “violación artística” y se vio obligada a lanzar de forma digital seis de los temas para aquellos que decidieran pre ordenar su álbum en Internet.

Para cualquier otro artista, recuperarse de un incidente como este sería casi imposible, pero recuerden que hablamos de Madonna, la Reina del Pop, y son más de 35 años de carrera los que la han hecho merecedora de este título.

Si algo nos deja claro su recién estrenado videoclip de Living for Love, en el que la vemos con mucha fuerza y vestida de torera esquivando todos los obstáculos, es que nada ni nadie será capaz de detenerla.

Mirá los cinco importantes momentos que han definido la carrera de Madonna.

1) Like a Virgin: En 1984, Madonna lanzó su segundo álbum sin saber que se convertiría en uno de los más icónicos de su carrera, del cual fueron promocionados 5 singles que la llevaron a vender más de 25 millones de copias en todo el mundo, por supuesto nos referimos a Like a Virgin. Temas como Material Girl, Angel, Into the Groove y Dress You Up fueron extraídos de este disco, pero sin duda alguna la canción más popular de esta era es la que le da título al álbum. Como parte de la promoción, Madonna actuó en la primera edición de los MTV Video Music Awards en 1984 en donde apareció vestida de novia sobre un pastel de bodas gigantes y de esta manera comenzó a darnos pistas de que su carrera estaría destinada a sobrepasar las convenciones morales y a provocar al mundo entero. Este disco vino acompañado por su primera gira mundial de conciertos que llevó el nombre de The Virgin Tour.

2) True Blue: Después del contundente triunfo de Like a Virgin, Madonna no podía hacer otra cosa que lanzar un nuevo álbum aún más exitoso con su recordado True Blue que se convirtió en el disco más vendido por una artista femenina en toda la década de los 80. La balada Live to Tell fue el primero de los singles de esta era que luego continu-o con otros éxitos como True Blue, Open Your Heart y, por supuesto, La Isla Bonita. Este disco nos mostró a una Madonna muy romántica que dedicaba la mayor parte de sus canciones a Sean Penn, quien fuese su esposo en esta época, pero no por esto se quedó de lado la controversia porque en esta placa también estaba incluído el himno de rebeldía, Papa Don´t Preach en el que la cantante habla sobre el aborto que, para 1986, era un tema tabú. True Blue vino acompañado por su segunda gira mundial, Who´s That Girl Tour, en el que la diva comenzó a recrear en vivo los icónicos looks de sus videoclips.

3) Vogue: En 1990, Madonna adoptó los sonidos dance house que definirían esta década, en su legendaria canción, Vogue. Extraída de la banda sonora de la película Dick Tracy, la canción se convirtió en todo un himno y en uno de los más grandes éxitos de la cantante que vino acompañado por un sensual videoclip dirigido por el talentoso cineasta David Fincher y que ha sido considerado uno de los mejores videos musicales de la historia. Ese mismo año, la chica material hizo historia en los MTV Video Music Awards al aparecer vestida como la Reina francesa María Antonieta, en una increíble presentación musical que hoy en día sigue siendo considerada como una de las más impactantes en la historia de estos premios.

4) Ray of Light: Ya casi al final de los 90 y después de haberse convertido en madre y haber experimentado las alfombras rojas y la temporada de premios por su actuación protagónica en la película Evita., Madonna lazó Ray of Light, un disco que, además de haber estado adelantado a su tiempo, llegó a convertirse en uno de los más aclamados de su carrera. Inspirada por la influencia electrónica del productor William Orbit, la cantante exploró diferentes temas que abarcan desde su conversión a la Kabbalah hasta su afición por el yoga, lo que resultó en un sonido completamente distinto a lo que hasta ahora nos había presentado la artista. Frozen fue el tema que sirvió como carta de presentación de este disco que también incluyó éxitos como Drowned World/Substitute for Love, The Power of Good-Bye, Nothing Really Matters y, por supuesto, Ray of Light. Esta era también trajo grandes cambios en la apariencia de la artista, quien abandonó su tradicional cabellera rubia para convertirse en castaña e incluso morena. El disco ganó 4cuatro Grammys, vendió más de 16 millones de copias y vino acompañado por una exitosa gira titulada The Drowned World Tour.

5) Confessions on a Dancefloor: Luego de recuperarse de una caída de un caballo que tuvo en el verano del 2004, Madonna decidió que la mejor manera de regresar a la música sería lanzado un disco destinado a sacudir las pistas de baile y de esta manera nació el aclamado Confessions on a Dancefloor. Precedido por el primer single, Hung Up, que utilizó un sample lde a icónica canción de Abba, Gimme Gimme Gimme (A man after midnight), el disco nos presentó a Madonna de vuelta a la música bailable influenciada por el fenómeno del disco en los 70.’s Cuatro sencillos definieron esta era en la que la reina del pop vendió más de 12 millones de copias, ganó un premio Grammy y se embarcó en una la gira mundial Confessions Tour en la que, por supuesto, se convirtió en motor de controversia al interpretar su tema Live To Tell, usando una corona de espinas, clavada en una cruz de cristales.

Compartir esta entrada:
Madonna y su regreso Reviewed by on 12/02/2015 .

La reina del pop regresó al escenario el domingo en el evento más importante ‘Grammy 2015’