X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

sports

Motivos para creer que Manu Ginóbili es un crack sin fecha de vencimiento

Manu

A los 39 años, Emanuel Ginóbili mantiene su vigencia dentro y fuera de las canchas de básquet.

El bahiense, uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, será recordado como el emblema de la Generación Dorada, delegación argentina que conquistó la medalla dorada en Atenas 2004 con una memorable victoria contra el dream team estadounidense.

Pero detrás de la leyenda habita un hombre común, humilde y con el espíritu amateur intacto. Lo saben la NBA y Gregg Popovich, histórico coach de San Antonio Spurs que llenó de elogios a Manu.

“Manu es alguien que puede jugar 5 o 6 años más. Este año pensé en empezar a dejarlo afuera, bajar sus minutos de juego y dejarlo hacer mi trabajo porque lleva muchísimo tiempo diciéndome qué hacer”, contó Popovich en Ciudad de México. “Soy lo suficientemente inteligente para escucharlo porque es un gran jugador y un increíble ser humano. Este año es un mentor para los más jóvenes. Tuvo menos minutos, pero cuando juega es Manu Ginóbili y compite al mejor nivel, hace todo para ganar. Obviamente en el futuro estará en el salón de la fama. Este año su liderazgo es más importante que lo que hace dentro de la cancha porque incorporó mucho conocimiento, que se lo transmite a los más chicos”, reflexionó.

¿Quedan dudas?.

Compartir esta entrada:
Motivos para creer que Manu Ginóbili es un crack sin fecha de vencimiento Reviewed by on 16/01/2017 .

A los 39 años, Emanuel Ginóbili mantiene su vigencia dentro y fuera de las canchas de básquet.