X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

musica, noticias

Martina Liviero, la argentina que conquistó Nueva York con su música

marti

Martina Liviero es una joven cantante argentina de jazz recibida en la Berklee College Of Music, la universidad más prestigiosa del mundo.

Luego de formarse como violinista clásica en Argentina, Martina viajó a Estados Unidos, país en el que reside hace cinco años al ser becada en la mencionada Universidad de Boston, donde se tituló en Jazz Composition (Summa Cum Laude).

Actualmente triunfa en Nueva York, la meca del género, y dirige su propio ensamble. “Muchísimos estudiantes en Berklee son internacionales. Me cambió la vida estar rodeada por personas de todo el mundo, con diferentes tradiciones musicales y acercamientos al arte. Esa diversidad me hizo crecer. Allá descubrí lo maravilloso de la composición y aprendí a ser música profesional”, contó Liviero.

En 2018 creó su octeto de jazz, en el que se desempeña como compositora, guitarrista y directora. La acompañan talentosos jóvenes de la escena musical de Nueva York, como Tom Oren (1er lugar Thelonious Monk International Piano Competition), Tyrone Allen (Jerry Bergonzi, George Garzone, David Kikovsky, Rodney Green y Jazzmeia Horn), Eviatar Slivnik (Eli Degibri, Avishai Cohen), con quienes produce piezas que unen el jazz contemporáneo con diversos ritmos sudamericanos, canción y música de cámara clásica.

“Liderar mi grupo es una de las facetas fundamentales de mi carrera. El resultado suena diferente cuando un grupo sabe y ensaya lo que quiere comunicar. Creo que para el mundo todavía es difícil ver a la mujer en un lugar de poder y liderazgo. Aún choca mi género: ser mujer, compositora, líder de una banda, a cargo de todas las decisiones, sigue generando cuestionamientos en la escena musical en general y del jazz en particular. Es fundamental que las mujeres adquiramos cada vez mayor seguridad para sortear este tipo de obstáculos”, puntualizó.

Escuchá “Entre dos mundos”, uno de sus flamantes singles:

Compartir esta entrada:
Martina Liviero, la argentina que conquistó Nueva York con su música Reviewed by on 07/02/2020 .

Martina Liviero es una joven cantante argentina de jazz recibida en la Berklee College Of Music, la universidad más prestigiosa del mundo.