X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

musica, noticias

Metallica se fue al pasto con YouTube

Metallica

Hace más de 15 años, Metallica se ganó enemigos en todo el mundo después de iniciar una demanda contra Napster, hecho que marcó el inicio de una nueva era en la industria de la música.

En aquel entonces, la banda comandada por James Hetfield argumentó que “I disappear”, single que formó parte de la banda sonora de “Missión imposible 2” se había filtrado en MP3 a través del gigante del P2P. Esto generó una globalización del contenido que puso de los pelos a los cracks del heavy metal. ¿El motivo? Derechos de autor, piratería y 10 millones de verdes razones…

Pero cuando todos creían que había pasado suficiente tiempo como para olvidar ese episodio apareció Peter Mensch, el manager de Metallica. Y esta vez el apuntado fue… ¡YouTube!.

¿Qué dijo Mensch? En declaraciones a BBC Radio 4 fue contundente:

[kopa_blockquote]”YouTube es el diablo. Si alguien no hace algo acerca de YouTube estamos jodidos. Se acabó. Que alguien apague la luz. Es difícil que la gente pague por lo que han estado recibiendo de forma gratuita”[/kopa_blockquote]

Por su parte, el CEO del coloso de los videos, Robert Kynci, salió a marcar la cancha:

[kopa_blockquote]”Los artistas que están inscritos directamente en YouTube están viendo grandes ganancias”[/kopa_blockquote]

¿Otro round tecnológico más?.

Compartir esta entrada:
Metallica se fue al pasto con YouTube Reviewed by on 19/04/2016 .

Hace más de 15 años, Metallica se ganó enemigos en todo el mundo después de iniciar una demanda contra Napster, hecho que marcó el inicio de una nueva era en la industria de la música.

×