X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

tecno, www

Netflix y Coldplay, los grandes ganadores de “los Oscars de Internet”

webby-2015-adaylar-1000x619

La empresa Netflix, la aplicación Tinder y el grupo de música Coldplay son algunos de los ganadores de la edición 2015 de los premios Webby, considerados los “ӓscar de Internet”.

La plataforma de televisión online, que ya triunfó en la edición anterior, recibirá el premio especial del público y algunos de los personajes que aparecen en su programación recogerán sus propios galardones.

La popular aplicación de citas Tinder ganó el Webby por el éxito del año por sus 50 millones de usuarios mensuales, mientras que el Ice Bucket Challenge, el famoso reto del balde de hielo para la investigación médica contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), se llevó el Webby por la mejor hazaña conseguida por Internet.

La banda británica Coldplay ganó por el mejor uso del video interactivo en la canción Ink . Otros grandes triunfadores fueron la campaña #LikeaGirl (como una niña), con 11 Webby por el triunfo de su mensaje en contra del lenguaje sexista; la plataforma de ideas Ted, con 11 Webby en categorías como mejor aplicación de educación, y Vice Media, con 10 Webby.

La entrega de los galardones, que estará amenizada por el actor Hannibal Buress, tendrá lugar el 19 de mayo en la sala Cipriani de Wall Street. Los premios fueron decididos entre el voto del público y un tribunal formado por, entre otros, David Karp, el fundador de Tumblr; Vint Cerf, uno de “los padres de Internet”, y la redactora jefe de The Huffington Post, Arianna Huffington.

Compartir esta entrada:
Netflix y Coldplay, los grandes ganadores de “los Oscars de Internet” Reviewed by on 27/04/2015 .

Se conocieron los resultados de los premios Webby 2015: Netflix, Coldplay Tinder, los triunfadores.

×