Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style, Viajes

Olvidate de comprar notebooks o celulares en Estados Unidos

Avion

A principios de 2017, Estados Unidos prohibió, para todos los vuelos procedentes de países musulmanes, el ingreso de cualquier dispositivo electrónico a la cabina del avión.

Sin embargo, el atentado terrorista ocurrido durante el show que Ariana Grande dio en Manchester el pasado 22 de mayo preocupó al secretario de seguridad nacional del país del norte, John Kelly, que reconoció que pueden poner más trabas para el uso y traslado de tecnologías.

“La amenaza es muy real. Hay muchas amenazas contra la aviación. De hecho a los terroristas les obsesiona esa idea: derribar un avión en pleno vuelo, particularmente un avión de una compañía estadounidense y sobre todo si va lleno de pasajeros estadounidenses provenientes de cualquier país extranjero”, sentenció Kelly en declaraciones a Fox News.

Paralelamente, Transportation Security Administration inició hace algunos meses un programa que obliga a los pasajeros que pasen por 10 aeropuertos de Estados Unidos a sacar de su equipaje de mano cualquier dispositivo electrónico mayor que un smartphone para que sea minuciosamente analizado por agentes de seguridad.

Cuanto más objetos hay en estas bolsas, más complicado es para los agentes de la TSA escanearlas. Simplemente no se ve bien lo que hay en ellas”, apuntó el funcionario.

¿Qué pasaría en caso de oficializarse esta medida? Los pasajeros deberán pagar una franquicia por cada aparato. Es decir, volar será más caro.

Compartir esta entrada:
Olvidate de comprar notebooks o celulares en Estados Unidos Reviewed by on 29/05/2017 .

A principios de 2017, Estados Unidos prohibió, para todos los vuelos procedentes de países musulmanes, el ingreso de cualquier dispositivo electrónico a la cabina del avión.

×