Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Mobile, tecno

Política Directa, la app que busca acercar la política a la gente

politica1

Hoy en día la información circula por muchos canales distintos. Sin duda las aplicaciones se convirtieron en aliados: la gente tiene poco tiempo y necesita todo de una manera simple y rápida. 

Por otro lado en los últimos años la política logró acercarse un poco más a los ciudadanos a través de las redes sociales y con esta base es que un grupo de argentinos crearon la app “Política Directa”. Charlamos con Germán Quinteros uno de sus creadores.

¿Qué es Política Directa?

Política Directa es una App que se dedica exclusivamente a la información política nacional e internacional.  El usuario actual dispone de poco tiempo para informarse, pocas veces está más de 3 minutos navegando en un mismo lugar.

El usuario es quien determina qué información quiere recibir. Nosotros segmentamos la información en Noticias,  Políticos Destacados, Partidos Políticos, Encuestas, Gobernadores, Intendentes, Presidentes del mundo, Resumen de Twitter, etc. Cada opción que el usuario elige tiene una misma lógica en todo el recorrido de la App. Esto quiere decir que una vez que uno selecciona un partido, un político o un presidente del mundo, va a encontrar las noticias de los medios, de las redes sociales (Twitter y Facebook) de quien haya seleccionado.

redes-sociales

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió porque vimos una oportunidad: Ser los primeros en integrar de una manera dinámica e inteligente las redes sociales a los medios tradicionales de comunicación. Ya no son dos mundos independientes. Ambos interactúan constantemente y por eso pusimos toda nuestra energía en tratar de fusionar estas plataformas de una manera fácil y atractiva para el usuario.

¿Quiénes están detrás de la creación?

Somos un equipo interdisciplinario que se divide entre los apasionados por la política y los apasionados por la tecnología. La suma de las partes da como resultado la App de Política Directa. Junto a Germán Scoglio (líder del desarrollo Mobile), Nicolás Fundunklian (Contenido) y Ángeles Pombo (Diseño e innovación) creamos la App.

apps

¿Cuál fue el objetivo al crear esta app?

Cuando creamos la App tuvimos como principal objetivo ofrecer al usuario una herramienta de información amplia y plural. La sociedad está demandando este tipo de plataformas donde se aglutine toda la información y el usuario sea el verdadero protagonista. Por eso pretendemos ser el primer medio de comunicación que integre de una manera eficiente y dinámica las redes sociales con la información tradicional.  

¿Cómo se realiza la selección del material que se muestra en la app?

El usuario es quien nos marca el camino a través de las herramientas de estadísticas que disponemos en la actualidad. Recibimos información en forma permanente de cuáles son los temas o palabras específicas sobre las que está hablando la red. Sobre esta base es que replicamos la información de más de 40 medios. Generando un espacio plural y democrático.

 

La app se encuentra disponible para iOS y Android 

Compartir esta entrada:
Política Directa, la app que busca acercar la política a la gente Reviewed by on 05/01/2016 .

Conocé cómo funciona esta nueva aplicación.