Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

tecno

Primera guitarra eléctrica impresa en 3D de Argentina

guitarra-3d

Ya es una realidad que la impresión 3D puede ayudar a encarar problemáticas globales involucrándose dentro de la vida cotidiana de las personas. Y en la Argentina esta tendencia avanza en actividades como la manufactura, la salud y ahora también la música.

0012352353

El innovador instrumento se imprimió con hilados de filamentos de PLA, de origen termoplástico y biodegradable, un material que se obtiene a partir de la caña de azúcar.

El luthier, Fernando Cipollone, con amplia experiencia en el desarrollo de guitarras artesanales, formó parte del equipo responsable de desarrollar el modelado, y tuvo a cargo el armado de la guitarra.

Según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Económico porteño a Infobae, el derecho de uso de este modelo será libre y estará disponible para quienes se acerquen al CMD Lab, en el barrio de barracas, donde “podrán imprimir y modelar su guitarra personalizada”.

0012352339

La guitarra será presentada oficialmente al público en el stand del Gobierno de la Ciudad en el festival Lollapalooza, el próximo 21 y 22 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro, dentro de la propuesta “Diseñá Rock Futuro”, y según prometen los organizadores, “todos podrán tocarla”.

0012352346

Compartir esta entrada:
Primera guitarra eléctrica impresa en 3D de Argentina Reviewed by on 20/03/2015 .

El innovador instrumento utiliza 45% menos de madera que uno tradicional. Será presentada en el festival Lollapalooza y según prometen los organizadores, “todos podrán tocarla”