X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

Redes sociales, tecno, www

Ya pasó los mil millones y va por más

facebook

Por séptimo trimestre consecutivo, Facebook superó las expectativas de ganancias y sigue generando más ingresos por la publicidad para dispositivos móviles a medida que más usuarios utilizan la red social desde sus smartphones y otros aparatos portátiles.

La red social más grande del mundo informó que los ingresos por publicidad subieron 53%, a u$s3.590 millones en el cuarto trimestre, y la publicidad móvil representó 69% del total.

El porcentaje creció constantemente en cada trimestre de este año. La gigantesca base de datos de Facebook también sigue creciendo. Facebook tenía 1.390 millones de usuarios activos mensuales a finales de año, 13% más que el año previo. Los usuarios diarios totalizan 890 millones, 18% más. Los usuarios mensuales en dispositivos móviles se incrementaron 26% a 1.190 millones.

Ganancias
La publicidad para dispositivos móviles representó el 69% de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos u$s2.480 millones.

Después de pagar dividendos, Facebook tuvo ganancias por u$s696 millones en el trimestre octubre-diciembre, comparadas con los u$s520 millones en el mismo periodo del año pasado.

Sus ingresos crecieron a u$s3.850 millones desde u$s2.590 millones el año pasado.

El volumen de negocios aumentó 58%, a u$s12.500 millones en el año.

Facebook, que cumple 11 años este 2015, comenzó a ofrecer anuncios para móviles en 2012, el mismo año que debutó en Wall Street.

Más recientemente, la empresa se expandió a la publicidad en video, la cual es muy lucrativa, y el año pasado relanzó Atlas, una herramienta para que los publicistas mejoren su público objetivo “en todas las plataformas, dispositivos y publicadores”, además de medir qué tan bien funciona un anuncio.

Sin embargo, la empresa todavía está lejos de alcanzar a su rival Google en el mercado de la publicidad digital. En 2014, captó casi 8% del mercado comparado con 31% de Google, de acuerdo con eMarketer. Esto representó un incremento para Facebook y un ligero descenso para Google respecto de 2013.

Compartir esta entrada:
Ya pasó los mil millones y va por más Reviewed by on 29/01/2015 .

Por séptimo trimestre consecutivo, Facebook superó las expectativas de ganancias y sigue generando más ingresos…