X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

tecno

Quieren usar el viento del subte para generar energía eólica

subte

Dentro de los túneles de la red de subterráneos se trasladan grandes volúmenes de viento, muchas veces a enormes velocidades. La empresa española Tunel Energy desarrolló aerogeneradores que instalarán a un costado de las vías para aprovechar estas corrientes de aire para producir energía eólica.

Francisco Martínez Bugarín, titular de la empresa afirmó que este desarrollo tiene una ventaja sobre la energía eólica convencional. “Nosotros podemos saber cuándo vendrá el viento y en la convencional, no se puede controlar al viento. Nuestros aerogeneradores viven de estas turbulencias subterráneas”

El diseño de estos aerogeneradores no requiere de líneas de transmisión desde los parques eólicas hasta la ciudad, como se trata de dispositivos urbanos, se evita el uso de cableado extenso. En tanto que los parques eólicos necesitan enormes extensiones de tierra para producir energía, “los parques eólicos subterráneos trabajan en lugares ya construidos, y sin modificar el medio ambiente”.

Seguí leyendo en El Federal.

Compartir esta entrada:
Quieren usar el viento del subte para generar energía eólica Reviewed by on 19/10/2016 .

Dentro de los túneles de la red de subterráneos se trasladan grandes volúmenes de viento, muchas veces a enormes velocidades. La empresa española Tunel Energy desarrolló aerogeneradores que instalarán a un costado de las vías para aprovechar estas corrientes de aire para producir energía eólica. Francisco Martínez Bugarín, titular de la empresa afirmó que este

×